Lo más visto

274,164 visitantes esperan losturicentros del país

En los seis días de las vacaciones agostinas, el ISTU prevé que la cantidad de excursionistas en los parques nacionales aumentará 25 %.
Enlace copiado
274,164 visitantes esperan losturicentros del país

274,164 visitantes esperan losturicentros del país

Enlace copiado
El parque Balboa, en San Salvador, y los turicentros Amapulapa, en San Vicente, y Los Chorros, en La Libertad, son los tres más visitados en temporada festiva. En los seis días que durarán las vacaciones agostinas, entre hoy y el 6 de agosto, estos tres parques nacionales esperan acoger al 41 % (112,548 personas) de todos los excursionistas que llegarán a la red que maneja el ISTU a escala nacional.

Dolores de Funes, directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), explicó que este año se proyecta que los 14 parques y balnearios nacionales reciban a 274,164 visitantes, un 25 % más de los que vacacionaron en estos lugares en agosto del año pasado.

“Nuestros parques están abiertos para que todas las familias puedan asistir y disfrutar de esta temporada de vacaciones”, indicó De Funes hizo referencia, además, a la proyección social de los parques, ya que las personas menores de 10 años y los mayores de 60 no pagan la entrada de $1.

El año pasado, por ejemplo, seis de cada 10 personas que ingresaron a los parques administrados por el ISTU no pagaron su entrada, es decir 138,033 personas de un total de 219,331 visitantes.

En cuanto a ingresos, la directora del ISTU dijo que se calcula que las arcas de la institución recibirán $122,465 por el pago de entradas, un 25 % más que el año pasado.

La funcionaria destacó que los parques nacionales estarán custodiados por más de 80 elementos de la Policía y del ejército para la seguridad de los visitantes. Asimismo, se prevé que unos 20 guardavidas prestarán sus servicios en los parques acuáticos.

“Los parques tendrán diversas actividades para diversión de las familias, como shows artísticos, conjuntos musicales y concursos”, señaló De Funes, e hizo referencia a que esto se logra a través de patrocinios tanto de las comunas como de la empresa privada.

Inversiones

Entre el año 2012 y 2013, el ISTU calcula que se hará una inversión de alrededor de $169,787 en la remodelación y mejoramiento de los parques de la red.

El proyecto más grande es en el parque Walter Thilo Deininger, en el que se inyectarán $101,741 en la primera etapa del parque de aventura, que incluye infraestructura para hacer deportes extremos. Este parque es de los menos visitados, y el año pasado recibió a 165 visitantes, menos del 1 % del total que visitó los parques del ISTU.

Tags:

  • vacaciones agostinas
  • istu
  • turismo interno

Lee también

Comentarios