$2,800 millones para construir hospitales

Inversión permitirá compra de 7,000 nuevas camas en el sistema.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Perú invertirá 8,400 millones de soles (unos $2,800 millones) para mejorar la infraestructura hospitalaria del país en los próximos tres años, informó ayer el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Cesar Chanamé.

Chanamé explicó que la mejora de las instalaciones hospitalarias también implica nuevo equipamiento y mayor capacidad de manejo de recursos humanos y control de las políticas de la Superintendencia Nacional de Salud (SUNASA).

El viceministro sostuvo que la mejora de la infraestructura hospitalaria contempla la “reconstrucción” de “hospitales centenarios y emblemáticos como el Arzobispo Loayza y el Dos de Mayo”, ubicados en Lima, además de “otros importantes hospitales en otras regiones” de Perú.

César Chanamé estimó que esas mejoras de los hospitales estatales peruanos supondrán un incremento de más de 7,000 camas para la hospitalización de pacientes. El viceministro comentó que se ha elaborado un Plan Estratégico Multianual para que las obras no dificulten la atención normal de esos nosocomios.

“El Gobierno no está pensando en el corto plazo. Tiene una visión que empieza este año y se extenderá por dos años más. Se ha previsto los terrenos y los estudios técnicos. A medida que se implementen, se trasladará a los pacientes paulatinamente”, indicó.

Por su parte, la asesora ministerial Cecilia Má precisó que esas inversiones se acometerán con tres modalidades de financiación: el Estado, las Asociaciones Público Privadas y las obras por impuestos.

Lee también

Comentarios

Newsletter