Loading...

$30,000 en impuestos han sido pagados con la Chivo Wallet, según Hacienda

El Ministerio de Hacienda informó esta semana que tributos como el IVA y la renta ya pueden ser pagados en bitcóin a través de la billetera gubernamental.

Enlace copiado
$30,000 en impuestos han sido pagados con la Chivo Wallet, según Hacienda

$30,000 en impuestos han sido pagados con la Chivo Wallet, según Hacienda

Enlace copiado

 Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, informó hoy que esa dependencia estatal ya ha recibido el pago de  $30,000 en impuestos a través de la Chivo Wallet.

Hacienda informó esta semana que los impuestos como el IVA y a renta ya pueden ser pagados en bitcóin. El artículo 4 de la Ley Bitcóin permite que todas las contribuciones tributarias puedan ser pagadas en bitcóin.

El uso de la criptodivisa como moneda de curso legal está vigente en El Salvador desde el pasado 7 de septiembre. Zelaya afirmó que el riesgo por la volatilidad del bitcóin se reducirá a través del fondo de convertibilidad. Este mecanismo fue constituido con $150 millones.

"Todas las Chivo Wallet están predeterminadas para cuando la operación llegue a tu billetera llegue en dólares, todas. Las variaciones de precio en cualquier divisa en un solo minuto. Esta opción nos permite reducir el riesgo cambiario a través del fono de convertibilidad y a la vez dar una opción de pago legal a nuestros empresarios", comentó el funcionario.

"Todas las operaciones de hecho se han recibido en dólares, a pesar de que el contribuyente pudiera pagar en bitcóin. Nosotros la recibimos en dólares en nuestra Chivo Wallet, no existe un riesgo cambiario en ese tipo de operaciones", aseguró Zelaya.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines