Loading...

$32.2 millones se reciben con la Chivo Wallet

Un informe del BCR reporta que los bancos y empresas remesadoras son los medios más utilizados para enviar remesas al país.

Enlace copiado
$32.2 millones se reciben con la Chivo Wallet

$32.2 millones se reciben con la Chivo Wallet

Enlace copiado

$32.2 millones de las remesas que llegaron al país entre septiembre y octubre fueron enviadas a través de la billetera gubernamental Chivo Wallet, según un reporte del Banco Central de Reserva (BCR) presentado esta semana.

Esta billetera fue lanzada el pasado 7 de septiembre, la fecha en que entró en vigencia la Ley Bitcóin. La aplicación reportó problemas en las primeras horas de su lanzamiento en las tiendas de aplicaciones, por lo que debió ser retirada y, luego, se fue liberando para diferentes modelos de teléfonos celulares.

Conforme pasaron los días, muchos salvadoreños comenzaron a reportar que ya otros personas habían usurpado sus identidades para cobrar el bono de $30 equivalente en bitcóin que el gobierno entregó para incentivar su uso.

Algunos pequeños negocios la descargaron para aprovechar el auge de compras por el bono bitcóin.

La organización Cristosal tiene registro de aproximadamente 1,000 denuncias por suplantación de identidad a través del uso de datos personales en la billetera electrónica Chivo Wallet. Estas fueron informadas a través de una demanda de amparo presentada este semana ante la Sala de lo Constitucional.

Una de las apuestas del gobierno es que los salvadoreños en el exterior utilicen la Chivo Wallet para enviar sus remesas al país. A la fecha, el mayor volumen de remesas es enviado a través de bancos y empresas remesadoras.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines