$34 mill para nuevo puerto en Costa Rica

La infraestructura se concluirá en dos años, y abrirá 200 empleos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno y un consorcio privado dieron este lunes el banderillazo de salida para la construcción de un puerto granelero en el Pacífico de Costa Rica, el cual requerirá de una inversión de $34 millones.

La obra estará a cargo de la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC), de capital privado colombiano y costarricense, y forma parte de la ampliación de Puerto Caldera, ubicado en la provincia de Puntarenas (Pacífico central) y administrado por la SPC desde 2001.

El gerente general de la SPC, Ricardo Ospina, declaró a medios locales que el puerto atenderá prioritariamente buques graneleros, pero también otro tipo de naves que transportan pasajeros y contenedores.

El Gobierno costarricense indicó en un comunicado que la nueva infraestructura estará concluida en aproximadamente dos años, abrirá 200 empleos durante su fase de construcción y una vez concluida aumentará la productividad de Puerto Caldera en un 135%.

El nuevo muelle tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso de 160 metros, un área de planta de 6,000 metros cuadrados y su entrada en operación significará la apertura de 150 puestos de trabajo.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, dio la orden de inicio de las obras durante un acto oficial en Puerto Caldera, pero lamentó que la construcción de este nuevo muelle se haya atrasado por años.

Los puertos son una de las mayores preocupaciones de los gobiernos de Costa Rica debido a su falta de modernización, lo que ubica a este país en el lugar 140 entre 144 países en calidad de puertos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter