36 % de contribuyentes ya declararon renta

El Ministerio de Hacienda recordó que este año ya no se recibirán declaraciones físicas y que la declaración en línea está disponible en la su portal web.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

36 % de contribuyentes ya declararon renta

36 % de contribuyentes ya declararon renta

Enlace copiado
Un total de 212,696 contribuyentes naturales y jurídicos ya cumplieron con su obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Dicha cantidad representa el 36 % del total de contribuyentes que deben hacerlo antes que venza el plazo, el 30 de abril.

Según las autoridades, dicho porcentaje está por encima de lo que el año pasado se tenía a la fecha.

El Ministerio de Hacienda recordó que este año ya no se recibirán declaraciones físicas y que la declaración en línea está disponible en la su portal web (rentaenlinea.mh.gob.sv) para tal trámite, tanto para las personas asalariadas, jurídicas y aquellas que prestan servicios profesionales.

A través de dicho mecanismo los usuarios podrán verificar si están obligados o no a presentar la declaración de la Renta, realizar un cálculo automático de cuánto se le ha retenido de impuesto  durante el año y seleccionar la forma de pago en caso de que el contribuyente tuviese derecho a una devolución.

Para tal servicio, el contribuyente debe crear un registro con número de NIT y DUI y poseer correo electrónico para recibir la información.

Según cifras del Ministerio de Hacienda, un 29 % de los contribuyentes presentaron su declaración de renta de esta forma.

Tags:

  • declaracion de renta
  • ministerio de hacienda
  • declaracion en linea
  • contribuyentes

Lee también

Comentarios

Newsletter