Lo más visto

412,000 actualizaron datos ante el MINEC

Beneficiarios de subsidio de gas propano tienen hasta el 15 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) prevé ampliar su actual infraestructura para poder actualizar los datos de los beneficiarios del subsidio al gas propano, pero si no se llega a tener toda la información al 15 de marzo, no descarta ampliar el plazo.

“Hemos sido enfáticos en esto, tanto los titulares como el señor presidente, de que nadie se quede sin su subsidio”, dijo ayer Rafael Barrientos, director del plan de subsidio al gas del MINEC.

Hasta ayer por la mañana, 412,000 beneficiarios habían actualizado sus datos. De estos, 11,200 lo hicieron por correo electrónico.

El universo de beneficiarios del subsidio al gas propano es de 1.3 millones de personas. De estas, 203,000 reciben la transferencia por medio de un carné y 79,800 reciben los $9.10 a través de una abono en su cuenta.

Estos últimos dos grupos no tienen que actualizar sus datos ante el MINEC. Como parte de los preparativos para el nuevo esquema del entrega, personal de la cartera estaba ubicando los puntos de venta en todo el país.

Barrientos informó que han concluido el trabajo en la zona occidental y en el centro de San Salvador. Ahora comenzarán a registrar los negocios del oriente del país.

Este proceso se concluiría la primera semana de marzo. El subsidio al gas propano sería el primero a ser entregado a través de una tarjeta plástica.

Aún no hay fecha para comenzar a implementar el nuevo mecanismo. El MINEC está llevando a cabo un proceso de licitación. El funcionario informó que en este momento están en la etapa de entrega de las bases.

Tags:

  • economia
  • MINEC
  • subsidio gas propano

Lee también

Comentarios