49 jóvenes se suman a graduados ¡Supérate!

El Centro ¡Supérate! Hilasal celebró ayer la graduación de su décima tercera promoción. El programa fue creado por la Fundación Sagrera Palomo hace 15 años. El plan de estudios de tres años incluye inglés, valores e informática.

Enlace copiado
Culminación. La décimo tercera generación de ¡Supérate! recibió ayer sus diplomas en el centro ubicado en Hilasal.

Culminación. La décimo tercera generación de ¡Supérate! recibió ayer sus diplomas en el centro ubicado en Hilasal.

Enlace copiado

La décimo tercera promoción de becarios del Centro ¡Supérate! Hilasal recibieron ayer sus diplomas luego de concluir estudios complementarios en inglés, informática y valores. El programa tiene una duración de tres años.

Este fue el primer centro del programa, instituido por la Fundación Sagrera Palomo, que se abrió en el país.

La décimo tercera generación está compuesta por 49 jóvenes que residen en Colón, Quezaltepeque, San Juan Opico, Ciudad Arce, San Andrés y El Congo.

"En estos 15 años hemos trans- formado la vida de casi 4,700 jóvenes, entre graduados y alumnos activos en diez centros en El Salvador y Panamá, validando nuestro compromiso de cambiar vidas vía educación", destacó Ricardo Sagrera, presidente y fundador del Programa ¡Supérate!

Acto. Ricardo Sagrera, presidente y fundador del Programa ¡Supérate! estrecha la mano de una de las estudiantes graduadas ayer.

Un 90 % de los estudiantes que cursan el programa continúan sus estudios universitarios. ¡Supérate! fue creado en 2004.

"Me siento muy agradecido con Dios y con el Programa ¡Supérate! Voy a estudiar una ingeniería industrial en la Universidad de El Salvador. En un futuro me gustaría emprender y ayudar a mi familia", comento sobre sus planes Urías Otoniel Vásquez, graduado del Centro ¡Supérate! Hilasal.

Los estudiantes del programa obtienen una certificación que acredita su nivel de inglés y otra sobre Word y Excel.

David Gosney, director de USAID en El Salvador, considera que el programa es "un buen ejemplo" de cómo proveer oportunidades a los jóvenes. "Todos los jóvenes tienen desafíos en su vida, pero con valores estoy seguro que pueden superarlos", apuntó.

Arturo Sagrera, fundador y director general de ¡Supérate!, expresó que están orgullosos de los estudiantes y sus logros.

Equilibrio. Los estudiantes de ¡Supérate! llevan las materias del programa en paralelo a sus estudios en sector público.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines