Lo más visto

Más de Economía

50 países asisten a Congreso Mundial de Zonas Francas

Analizará las mejores prácticas del sector, las posibilidades de innovación y la sostenibilidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de más de 50 países participan desde ayer y hasta el próximo viernes en el 3.º Congreso Mundial de Zonas Francas que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, y analizará las mejores prácticas del sector, las posibilidades de innovación y la sostenibilidad.

“Cualquiera que sea su tipo, las zonas francas deberán enfocarse en tres aspectos fundamentales: calidad, innovación y sostenibilidad, esta última entendida como responsabilidad medioambiental, calidad del trabajo y responsabilidad social”, señaló el presidente ejecutivo de la Organización Mundial de Zonas Francas, Samir Hamrouni, en la jornada inaugural de esa cita.

Sobre el caso colombiano, el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, explicó a Efe que “las zonas francas van a ser un motor de desarrollo para la economía de las ciudades donde están establecidas”.

Pérez destacó el crecimiento que las zonas francas tuvieron entre 2005 y 2006, cuando el país las reglamentó y abrió opciones para la creación de espacios tanto uniempresariales como multisectoriales.

Lee también

Comentarios