5,000 personas visitaron el país con el “Stop Over”

El proyecto está vigente desde 2015. El ministro de Turismo dijo que pese al costo espera que se pueda masificar.
Enlace copiado
5,000 personas visitaron el país con el “Stop Over”

5,000 personas visitaron el país con el “Stop Over”

Enlace copiado
Cerca de 5,000 personas han participado de la iniciativa “Stop Over”, anunció el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte. Este programa se puso en marcha en 2015 como iniciativa y apoyo del sector privado. En esencia, consiste en liberar de impuestos de viaje a pasajeros que llegan al país en un vuelo de tránsito (o escala) en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. La idea es estimularlos para que hagan turismo en el país hasta por un total de 48 horas.

“Ya llegamos a 5,000 ‘stopoveristas’, que así les llamamos. Este es un ejercicio extraordinario”, afirmó el funcionario. Explicó que normalmente se lleva a los visitantes a Suchitoto, San Salvador o al puerto de La Libertad. Los tour operadores se encargan de prestar el servicio a los usuarios o pasajeros.

Hasta el 18 de diciembre de 2016 tenían registros de 2,396 personas que hicieron turismo en El Salvador gracias al “Stop Over”, durante 2015 fueron 1,633 visitantes a través de la plataforma, según el Ministerio de Turismo (MITUR).

Además, el MITUR apuntó que el 50 % del total de pasajeros del programa “Stop Over” inició sus vuelos en Ciudad de México, Lima, Los Ángeles y San Francisco; y el 62 % del total de pasajeros del programa reside en países como Colombia, Estados Unidos de América y México.

Duarte agregó que una delegación de El Salvador está en una feria de cruceros. Este año esperan que atraquen 12 navieras turísticas.

Tags:

  • MITUR
  • Stop over
  • aeropuerto
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter