54 becas para reconocer el talento

La Fundación Poma entregó los estímulos para que un grupo de jóvenes continúen con sus estudios a nivel superior.

Enlace copiado
54 becas para reconocer el talento

54 becas para reconocer el talento

Enlace copiado

La Fundación Poma entregó 54 becas a jóvenes salvadoreños para que continúen sus estudios a nivel superior. Esta iniciativa forma parte del programa "Becas al talento", cuyo enfoque "está dirigido a impulsar carreras requeridas por el mercado laboral, que son claves para el desarrollo económico y social de nuestro país. Los resultados nos demuestran que promover el acceso a la educación superior es una estrategia con un impacto multiplicador", dijo el presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma, durante la ceremonia virtual de entrega de las becas.

Durante 15 años, este programa ha apoyado a más de 1,200 jóvenes para cursar una carrera universitaria o técnica en diferentes instituciones privadas. De los 54 becarios "59 % estudiarán una carrera universitaria y 41 % una carrera técnica. Todos ellos han pasado por un riguroso proceso de admisión y han demostrado su excelencia académica y determinación para salir adelante", añadió Poma.

El empresario hizo hincapié en que "este logro académico alcanzado ha ocurrido en medio de una crisis sanitaria histórica que, de acuerdo al Banco Mundial, se ha convertido en una de las mayores amenazas para la educación a nivel global".

"Millones de niños y jóvenes han desertado del sistema educativo; otros, con esfuerzo se mantienen en él, pero enfrentan dificultades para aprender virtualmente, debido a factores estructurales y domésticos de índole económica, social, cultural y tecnológica. La misión de los sistemas educativos en todos los países es reducir al máximo el impacto negativo de la pandemia en el aprendizaje y, al mismo tiempo, hacer una reflexión integral, técnica y transparente sobre las mejores formas para disminuir las desigualdades en el acceso a educación de calidad en el corto y largo plazo", expresó Poma sobre el impacto de la pandemia en la educación.

Desde sus inicios en 1984, Fundación Poma se ha enfocado en tres ejes prioritarios de acción: salud, educación y cultura. A través de los años ha creado diferentes programas que apoyan la educación, desde 2007 formalizaron un fondo de becas para premiar el esfuerzo y excelencia académica. Más de 2,200 estudiantes a nivel nacional han sido beneficiados a través de los fondos ¡Supérate! Fundación Poma, Becas al Talento y Becas del Rector a la Excelencia Académica en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

En el caso de ¡Supérate! más de 340 jóvenes se han formado en inglés, informática y valores, lo que ha facilitado su inserción en la universidad o el mercado laboral. De ellos un 57 % acceden a educación superior y 36 % se dedican a trabajar.

Hasta la fecha han sido otorgadas más de 1,200 Becas al Talento y más de 700 jóvenes ya son profesionales técnicos o universitarios. De ellos, un 64 % son los primeros en su familia en culminar una carrera superior. Los nuevos becarios asistirán a diversas instituciones, entre ellas la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", Universidad Don Bosco, Universidad Doctor José Matías Delgado, Universidad Evangélica, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Tecnológica e ITCA-FEPADE.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines