Lo más visto

Más de Economía

6 formas para manejar, potenciar y ser más eficiente con tus ahorros

Ahorrar es un estilo vida. Saber cómo manejar, potenciar y utilizar de manera más eficiente tus fondos monetarios es una práctica importante para atender cualquier necesidad económica y garantizar tu futuro. Acá te ofrecemos consejos para lograrlo. 
Enlace copiado
6 formas para manejar, potenciar y ser más eficiente con tus ahorros

6 formas para manejar, potenciar y ser más eficiente con tus ahorros

Enlace copiado

Los ahorros son ingresos que no se destinan para el consumo, realmente son un soporte económico. Si tienes el hábito de ahorrar debes saber que esta sana costumbre te brinda la seguridad e independencia financiera que necesitas para cumplir tus metas. 

Cuando te decides por ahorrar es importante que conozcas algunos consejos que te ayuden a manejar, potenciar y ser más eficiente durante su práctica. En esta artículo te decimos cómo puedes hacerlo, gracias a Banco Agrícola:

1. Crea un presupuesto. Es importante que realices un presupuesto al iniciar el mes, en el cual detalles todos tus gastos fijos, incluyendo el dinero que quieres ahorrar. Recuerda calcular gastos de imprevistos para evitar sorpresas desagradables. Puede también consultar a profesionales en el tema para que te ayuden a presupuestar adecuadamente, por ejemplo, acude con especialistas de Banco Agrícola.

2. Invierte tu dinero. Puedes asesorarte con expertos de Banco Agrícola sobre cómo invertir y conseguir una rentabilidad más alta de tus ahorros a medio y largo plazo.  

3. Busca ingresos extra. Considera buscar pequeños trabajos o proyectos con los que puedas ganar dinero adicional y ahorrarlo. Valora también tu tiempo libre porque de este dependerán tus ganancias.

4. Equilibra tus deudas y ahorro. Aunque tengas pagos pendientes deberías mantener una parte de tu dinero “a salvo”. No dejes de ahorrar. Piensa en cómo puedes equilibrar tus deudas y tus ahorros. 

5. Analiza al momento de comprar. Si quieres ahorrar piensa en la forma en cómo debes comprar. Cuando te encuentres frente a un artículo cuestionarte si realmente lo necesitas, de lo contrario  podrías ahorrar ese dinero. 

6. Compra en línea. Si necesitas un producto una buena opción son las compras en línea, ya que en Internet puedes encontrar excelentes ofertas y ahorrarte mucho dinero. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios