62 propuestas para integrar el INSAFORP

Trabajo se prepara para remitir al presidente Funes el listado con los nombres que dieron las empresas para integrar el consejo directivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) ya cuenta con una lista de 62 candidatos para integrar el consejo director del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

El titular del ramo, Humberto Centeno, informó que el lunes concluyó el período que se dio a las empresas para que presentaran sus propuestas al MTPS.

El listado será remitido a finales de esta semana al mandatario de la República, Mauricio Funes, una vez que el departamento jurídico de la cartera haya revisado la legalidad de las organizaciones que presentaron candidatos.

Una reforma que promovió el Ejecutivo ante la Asamblea derivó en que los representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) cesaran en sus funciones desde el 1.º de septiembre. Por ello es que el ministerio pidió, a través de avisos en los periódicos, a las empresas interesadas que presentarán sus propuestas de candidatos.

Según detalló Centeno, son 33 empresas las que se acercaron para participar en el proceso.

El funcionario informó que el Ministerio de Trabajo va a elaborar un registro de empresas con datos del Ministerio de Economía y del Ministerio de Gobernación. Estas serán las que se tomarán en cuenta en estos procesos por el Ejecutivo.

De acuerdo con la reforma aprobada, de la representación gubernamental se seleccionará el presidente y vicepresidente del INSAFORP. Todavía está pendiente una reforma adicional con la cual se cambia la conformación del consejo directivo.

El Ejecutivo propuso que hayan seis representantes del sector público, dos de los trabajadores y dos del sector privado. Los diputados dejaron a cuatro consejeros por cada sector.

Tags:

  • insaforp
  • ternas
  • ministerio de trabajo
  • anep

Lee también

Comentarios

Newsletter