Lo más visto

Más de Economía

9.3% crecen remesas en Guatemala

País recibió $4,782 mill de remesas el año pasado, según su banco central.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las remesas enviadas por inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos subieron 9.3% en 2012 en comparación con el año anterior, lo que favoreció el crecimiento de la economía de Guatemala en un 3% durante el período, de acuerdo con un informe oficial.

El Banco de Guatemala dio cuenta en sus estadísticas que los inmigrantes enviaron $4,782 millones en 2012, por encima de los $4,378 millones del año previo. Las remesas familiares representan cerca del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de Guatemala, y junto a las exportaciones y el turismo son los tres principales rubros de la economía guatemalteca.

En noviembre, tras el terremoto del 7 de ese mes, el gobierno de Otto Pérez replanteó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una solicitud presentada hace más de 12 años para que se otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los inmigrantes guatemaltecos. Según cifras oficiales, en Estados Unidos radican cerca de 1.5 millones de guatemaltecos, la mayoría indocumentados.

Lee también

Comentarios