A estudio la rehabilitación de hotel de montaña Cerro Verde

Firma española determinará monto a invertir en infraestructura.
Enlace copiado
Enlace copiado
La firma española Pax Genuine Tourism Advisors se encargará en los próximos seis meses de elaborar un conjunto de informes que servirán para determinar la viabilidad de rehabilitar las instalaciones del hotel de montaña Cerro Verde, ubicado en el cantón Las Lomas, en Santa Ana.

Ayer, el Ministerio de Turismo (MITUR) se encargó de anunciar el inicio del estudio de factibilidad, el cual tendrán un costo de $300,000.

“Una vez tengamos el monto sobre la inversión y el retorno, vamos a convocar a todas las empresas para que no conozcan el estudio y apuesten a este proyecto”, declaró el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Esto se realizaría a principios del año 2014.

Aunque inicialmente Duarte estimó que el proyecto “bien puede llegar a costar $10 o $15 millones”.

Pau Pitarch de Dalmases, socio de la firma, explicó que plantear la viabilidad de la reactivación de este activo, que está cerrado desde 1997, implica hacer análisis de impacto medioambiental, socioeconómico (puestos de trabajo a generar).

Debido a que el edificio tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que está catalogado como patromonio nacional, por ello “su rehbailitación debe ser respuestuosa con eso”, dijo De Dalmases.

El proyecto incluye el diseño arquitectónico del hotel, un estudio de mercado turístico internacional y nacional -para determinar el tipo de hotel que funcionaría-, número de habitaciones, y la inversión necesaria.

“Habrá una cuantificación de la explotación de hotel, generación de ingresos a 10 o 20 años, y obras de rehabilitación”, dijo el consultor. Los equipos estarán compuestos por salvadoreños y extranjeros.El MITUR se encarga de dar mantenimiento a las instalaciones.

Tags:

  • cerro verde
  • turismo en El Salvador
  • MITUR
  • CORSATUR
  • santa ana

Lee también

Comentarios