Lo más visto

Más de Economía

"A veces siento que dramatizamos por el TPS": Presidente de CEPA

Una zona económica especial para el oriente del país puede ser una oportunidad para emplear a connacionales que retornen al país consideró el funcionario.
Enlace copiado
EFE/Lenin Nolly

EFE/Lenin Nolly

Enlace copiado

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autonóma (CEPA), Nelson Vanegas, minimizó hoy las reacciones que se han producido en el país tras la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS por su sigla en inglés) para alrededor de 190,000 salvadoreños.

"A veces siento que dramatizamos sobre el tema del TPS. Tenemos hasta el 2019. Hay muchas cosas qué hacer, nuestra visión debe de ser: 'bueno van a venir'. Debemos generar oportunidades para nuestra gente".

"A veces siento que dramatizamos sobre el tema del TPS. Tenemos hasta el 2019. Hay muchas cosas qué hacer, nuestra visión debe de ser: 'bueno van a venir'. Debemos generar oportunidades para nuestra gente", manifestó el funcionario hoy en una entrevista con el Canal 12.

Termina una era para 190,000 salvadoreños

Una de estas oportunidades, según el funcionario, es la creación de una zona económica especial en el área de influencia del puerto de La Unión, una terminal que se aproxima a cumplir 10 años operando al mínimo y gerando millonarias pérdidas para la CEPA. Su mantenimiento y el pago del préstamo para su construcción a Japón cuesta aproximadamente $10 millones a la institución.

El anteproyecto de ley para constituir una zona económica especial está por ser presentado ante la Asamblea Legislativa. De acuerdo con lo dicho por funcionarios del ejecutivo la primera zona de este tipo en el país abarcará 20 kilómetros cuadrados e incluirá a 25 municipios de la zona oriental del país.

Dos meses para renovar TPS y permiso de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este mes que los salvadoreñosn acogidos al TPS  tienen hasta septiembre de 2019 para permaneces en suelo estadounidense. De estos, solo 38,000 tienen la posibilidad de tramitar una residencia permanente, según datos del gobierno de El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios