Lo más visto

AB InBev acepta condición para adquirir a La Constancia

La Superintendencia de Competencia aprobó la fusión de ambas empresas.
Enlace copiado
Enlace copiado
AB InBev aceptó las condiciones que planteó la Superintendencia de Competencia (SC) para adquirir a Industrias La Constancia, con lo cual se dio el aval para la fusión de ambas empresas en el país.

“Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev) aceptó las condiciones establecidas por esta superintendencia para autorizar la compra de SABMiller plc, con lo cual adquiere el control de los negocios de Industrias La Constancia (ILC) en El Salvador”, informó la SC.

En 2003, Industrias La Constancia pasó al control de la multinacional SABMiller, nacida de la fusión de South African Breweries (SAB) que desde 2001 tenía acciones de La Constancia adquiridas en 2002 a Miller Brewing. Este grupo fue adquirido por AB InBev y formó Newco.

Para aprobar la fusión en El Salvador, la SC pidió que se vendiera a un tercero las cervezas Regia Extra y Suprema en sus tres variedades: roja, verde (regular) y negra. De esta forma se evitaría la formación de un monopolio. AB InBev vende en el país, entre otras marcas, la Brahva Gold y la Brahva Beats.

Lee también

Comentarios