Lo más visto

Más de Economía

ABANK planea expandir su oferta crediticia en ESA

La institución, antes Banco Azteca, presentó su nueva imagen. En esta etapa, el plan es ampliar su oferta de productos, servicios y canales.
Enlace copiado
Cambio. ABANK es la nueva imagen de Banco Azteca. La institución busca diversificar su oferta actual de productos.

Cambio. ABANK es la nueva imagen de Banco Azteca. La institución busca diversificar su oferta actual de productos.

Enlace copiado

El antiguo Banco Azteca ha iniciado su proceso de transformación en ABANK, anunciaron recientemente sus ejecutivos en San Salvador. El plan de conversión incluirá no solo un cambio de imagen sino también la ampliación de su actual oferta de productos y servicios, así como la modernización de su plataforma tecnológica.

"El cambio de plataforma tecnológica nos va a dejar tener productos, servicios y canales para poder tener una cobertura más amplia en segmentos. No solo atender al segmento que ya atendemos, sino otros adicionales", indicó Christian Tomasino, director ejecutivo de ABANK.

En mayo pasado, el consejo directivo de la Superintendencia de Competencia autorizó la adquisición de Banco Azteca por parte de Perinversiones S.A. de C.V., perteneciente al Grupo Salume. La solicitud de compra se había admitido en octubre de 2018.

Banco Azteca se distinguió por atender al sector de microcréditos, al sector con ingresos comprobables y al de ingresos no comprobables.

La apuesta ahora como ABANK es acompañar a sus clientes en su crecimiento para atenderlos, incluso, con créditos hipotecarios. "Queremos decirle a nuestros clientes que seguimos operando en las agencias y en los horarios que ellos ya conocen, en los 14 departamentos", agregó Tomasino.

La entidad tiene 42 agencias en todo el país. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, y de 8 de la mañana a 12 del mediodía, los domingos.

"Nos interesa llegar a más clientes. En el futuro vamos a ir adaptando a lo que el cliente quiere", apuntó el ejecutivo.

La cartera de créditos del banco asciende a $42 millones, los depósitos a $50 millones y sus activos a $80 millones.

Los ejecutivos prevén que los cambios en la plataforma ocurran a partir de 2020. Posteriormente, la institución planea incursionar en la banca digital, los primeros pasos se darán a partir de la segunda mitad del próximo año. "Nacimos como un banco especializado en el segmento de personas, tanto en la parte productiva como de consumo. Creemos que en los siguientes pasos vamos a profundizar en esta banca con más productos", reafirmó Tomasino.

Perspectivas

Para el cierre de 2019, el banco espera crecer entre 5 % y 10 %. La proyección de crecimiento para el próximo año es crecer un 20 % en la cartera de créditos.

El banco otorga más de 110,000 créditos por año. El tiquete promedio (en créditos) del banco oscila entre $600 y $700, el de un banco tradicional oscila entre $4,000 y $8,000.

Tags:

  • ABank

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines