ABANSA respalda ley de fondos de inversión

Reconoce que la búsqueda de más rendimiento implica más riesgos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Armando Arias, consideró positivo el anteproyecto de ley de fondos de inversiones presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa y que se discute en la comisión financiera.

Arias manifestó ayer ante los diputados de la comisión financiera que la ley “es un instrumento que, de alguna manera, puede fomentar el mercado de capitales y les puede dar a los inversionistas opciones alternativas para invertir sus capitales”.

Aclaró que la normativa presenta a los inversionistas la oportunidad de generar más rendimientos, pero con más riesgos. “¿Usted quiere más rendimientos? va a haber menos seguridad y se va a tener que arriesgar más”, insistió Arias.

Los diputados externaron al presidente de ABANSA su preocupación sobre la seguridad de colocar dineros de los cotizantes provenientes de las Administradoras de Pensiones (AFP) en fondos de inversión.

En este tema, Arias dijo que las AFP son “entidades especializadas en mercados financieros y que analizarán los riesgos que pueden o no pueden correrse”.

Tags:

  • ABANSA
  • ley de fondos de inversion
  • mercado de valores
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter