Lo más visto

ADEN llega a EUA y se alista para Brasil

La escuela de negocios recibió aprobación del estado de Florida. Desde esta semana imparte clases en línea.
Enlace copiado
Internet. Ricardo Greco, presidente de ADEN Business School, anunció el lanzamiento de ADEN University en Florida, que opera en formato en línea. Actualmente, el 18 % del alumnado de ADEN accede a cursos en la web.

Internet. Ricardo Greco, presidente de ADEN Business School, anunció el lanzamiento de ADEN University en Florida, que opera en formato en línea. Actualmente, el 18 % del alumnado de ADEN accede a cursos en la web.

ADEN llega a EUA y se alista para Brasil

ADEN llega a EUA y se alista para Brasil

Enlace copiado
Ricardo Greco comenta emocionado el crecimiento que ha tenido ADEN Business School: “Hasta ahora, como ADEN, habíamos llegado a todo el mundo hispano, tanto en América Latina como en España, y nuestro techo de crecimiento era el idioma español, ahora somos una universidad en Estados Unidos y perforamos ese techo, con inglés y genética estadounidense podemos llegar al mundo”.

Greco fundó hace 25 años la escuela de negocios ADEN en Mendoza, Argentina, y desde esa fecha se ha granjeado un lugar privilegiado en diferentes ranking de formación de alta gerencia en América Latina. Ahora arranca una nueva etapa con la apertura de ADEN University, establecida en Miami, la cual recibió la aprobación del Departamento de Educación del estado de Florida.

ADEN University basará su modelo en clases en línea, tanto en español como en inglés, aunque hasta el momento solamente se encuentra activa la oferta en español.

Desde esta semana, unos 100 estudiantes comenzaron su recorrido académico en cuatro programas: Maestría en Administración de Empresas (MBA) Global, MBA Ejecutivo, Maestría en Marketing y Gestión de Ventas y Maestría en Gestión de Operaciones.

En mayo abrirá la Maestría en Recursos Humanos. Para octubre la institución lanzará todas las carreras en inglés. “En total vamos a terminar el año con 10 carreras”, estima Greco.

“ADEN University es una universidad 100 % en línea, 100 % de ciencias empresariales y 100 % de maestrías, en inglés y en español. Hemos invertido en una plataforma de ‘e-learning’ que nos pone a la par de las mejores escuelas de negocios en Estados Unidos”, sostiene Greco.

Asimismo, se han equipado con tecnología de grabación multimedia y simuladores.

A finales de 2017 se espera que ADEN University tenga 200 alumnos inscritos y dentro de cinco años, unos 2,000.

La incursión digital ocurre en el marco de cambios en el paradigma del mercado. Las nuevas tecnologías están cambiando la formación profesional.

A la fecha, un 18 % del alumnado de ADEN cursa los programas online, pero anualmente esta correlación aumenta a gran velocidad. “Es muy posible imaginarse que en dos años más del 50 % de los alumnos de ADEN serán en línea”, vaticina Greco.

Si bien este año el centro educativo se enfocará en desarrollar a la universidad en territorio estadounidense, para 2018 tiene en mente cumplir el deseo de entrar de lleno a Brasil.

“En el ADN de ADEN está el gen del crecimiento permanente porque estamos convencidos de que quien no crece, retrocede”, perfila Greco.

Lee también

Comentarios