Lo más visto

Más de Economía

ADES analiza nuevas tendencias de consumo

Las tiendas de autoservicio experimentan un crecimiento en el país, según la firma Nielsen.
Enlace copiado
Ponente.  Vivian Gálvez expuso sobre las marcas elegidas por los consumidores.

Ponente. Vivian Gálvez expuso sobre las marcas elegidas por los consumidores.

ADES analiza nuevas tendencias de consumo

ADES analiza nuevas tendencias de consumo

Enlace copiado
Un grupo de especialistas expuso ayer a empresarios salvadoreños el comportamiento que se espera de los consumidores en los próximos años, durante la tercera reunión de la industria de productos de consumo masivo que organizó la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES).

Victoria Céspedes, directora de Servicios de Retail en Centroamérica y el Caribe para Nielsen, comentó que según los estudios que ha hecho la firma, el factor principal que influencia a los consumidores a la hora de comprar es el precio. En Latinoamérica, por ejemplo, un 55 % de los consumidores dice que el precio es el principal motivador de su compra, indicó Céspedes. En El Salvador arriba de un 60 % de los encuestados lo menciona.

En el país la firma ha contabilizado 64,000 tiendas. En los últimos años ha observado un decrecimiento de las tiendas tradicionales, es decir, aquellas en donde una persona atiende, frente a aquellas de autoservicio. “De acuerdo con los conteos universos que hacemos en todos los países de Centroamérica, cuando vemos la facturación de la tienda tradicional, ha tenido una disminución de un año contra otro, de enero a junio de 2016 versus de enero a junio de 2015 de casi un 7 %, un 6.6 % en disminución de las ventas valor que concentra, porque el canal de autoservicios en El Salvador se está desarrollando en una tasa superior. El autoservicios está creciendo un 2.2 % en el mismo período”, dijo Céspedes.

A los consumidores también les interesa la cercanía y un acceso fácil a los establecimientos, sobre todo considerando los problemas de tráfico que existen en las grandes ciudades. Asimismo, Las marcas privadas están despertando el interés de los consumidores, según se expuso.

Tags:

  • ADES
  • consumo
  • tiendas
  • consumidores

Lee también

Comentarios