AES celebra cambios en licitación 350 MW

Empresa ganadora deberá invertir $500,000 anuales en obras para la comunidad.
Enlace copiado
Terrenos.  El CNE dijo que CEPA pondrá a disposición terrenos en alquiler para la construcción de los proyectos degeneración.

Terrenos. El CNE dijo que CEPA pondrá a disposición terrenos en alquiler para la construcción de los proyectos degeneración.

AES celebra cambios en licitación 350 MW

AES celebra cambios en licitación 350 MW

Enlace copiado
La empresa AES El Salvador, propietaria de las distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, celebró los cambios realizados a las bases de licitación para contratar 350 MW en el largo plazo.

Aunque la licitación es dirigida por DelSur, la otra compañía que distribuye energía en el país, la potencia contratada servirá para todas las distribuidoras.

Las bases de licitación fueron presentadas en octubre de 2012, para iniciar una fase de consulta. Con estos insumos, se realizaron algunos cambios a las condiciones para el concurso.

Entre los cambios están algunos plazos, el establecimiento de precios y el ajustes de los mismos según variaciones de materias primas.

El Consejo Nacional de Energía (CNE) dijo además se contratará los 350 MW de potencia y su energía asociada para un período de 20 años, y no los 15 planteados originalmente.

“Las modificaciones las vemos bien positivas, que sea de 15 a 20 años trae como consecuencia menos riesgo para el inversionista, mayor estabilidad en los precios, seguramente energía más económica”, dijo Miguel Bolinaga, vicepresidente de mercado de AES El Salvador.

En marzo de 2012 se lanzó la licitación de estos 350 MW, pero se declaró desierta, pues los participantes consideraron las condiciones no eran adecuadas.

Un punto que destacó el CNE es que la empresa que resulte ganadora tendrá que realizar obras de beneficio para la comunidad por $525,000 anuales, adicional al pago de impuestos, previa consulta de proyectos con la comuna y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Bolinaga dijo que esta inversión será considerada a la hora de ofertar precios en la licitación.

Por otra parte, la empresa DelSur, y quien lleva proceso de licitación, afirmó que hay nuevos inversionistas interesados en participar, pero no detallaron nombres.

Tags:

  • AES
  • CLESA
  • EEO
  • DEUSEM
  • CAESS
  • DelSur
  • energia
  • licitacion 350 MW

Lee también

Comentarios

Newsletter