AES certifica su proceso de atención al cliente

La distribuidora atiende a más de 1.2 millones de clientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las empresas distribuidoras de energía eléctrica del grupo AES El Salvador (conformado por CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM) recibieron la certificación de ISO 9001:2008 en sus procesos de atención al cliente.

El proceso de certificación inició en 2010 para estandarizar el Sistema de Gestión de Atención al Cliente, verificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (EANOR), una de las más importantes a escala mundial.

Ricardo Vega, vicepresidente de operaciones de AES, afirmó que la certificación en sus procesos de atención al cliente dará un valor agregado para la corporación y que se traducirá en un beneficio a los clientes, ya que serán ellos quienes percibirán una mejor atención.

“La certificación de nuestros procesos de atención al cliente implica un sello de calidad, ya que se han revisado cada uno de los procedimientos de atención al cliente, como en lo que llamamos puntos de contacto, que no son más que las oficinas de Atención al Cliente y nuestro ‘call center’”, indicó Vega.

Según el representante de AES, los clientes podrían realizar de forma ágil trámites como: contrato de nuevos servicios, reclamos por consumos de energía o reclamos vía telefónica.

AES El Salvador es la mayor distribuidora de energía eléctrica del país, atiende a más del 80% del mercado eléctrico de El Salvador y cuenta con aproximadamente 1.2 millones de clientes en las cuatro empresas que opera.

Miguel Montesinos, gerente de AENOR, afirmó que la certificación brinda al grupo AES un valor agregado en el que se realizaron múltiples auditorías, validando todos los procesos que el grupo AES ejecuta orientados al servicio al cliente.

“Los certificados que se les está entregando aprueban que AES está cumpliendo con una normativa internacional, y esa norma es requerida por más de un millón de empresas en el mercado internacional”, expresó Montesinos.

Según el representante de AENOR, en el proceso de certificación participaron más de 600 empleados del grupo y recalcó que la certificación que ayer fue entregada será monitorizada constantemente para garantizar que se mantengan los procesos de calidad a lo largo del tiempo.

La sociedad española AENOR ha certificado a más de 60,000 empresas en diferentes sistemas de gestión a lo largo de 30 años.

Tags:

  • AES
  • CAESS
  • distribucion de energia
  • empresas electricas
  • normas ISO

Lee también

Comentarios

Newsletter