Lo más visto

AES: esta licitación es más atractiva

Analizan participar en concurso de 350 MW con una planta de gas natural o carbón.
Enlace copiado
Plazo para participar.  Los oferentes en la licitación de energía podrán presentar sus propuestas hasta abril de 2013.

Plazo para participar. Los oferentes en la licitación de energía podrán presentar sus propuestas hasta abril de 2013.

AES: esta licitación es más atractiva

AES: esta licitación es más atractiva

Enlace copiado
Con el lanzamiento de una nueva licitación de suministro de energía a largo plazo por 350 megavatios (MW), el grupo AES (uno de los grupos empresariales que ha dicho abiertamente que participa) aseguró que las condiciones de la licitación son más atractivas con respecto a la lanzada en 2012.

Miguel Bolinaga, vicepresidente del Mercado Eléctrico de AES, afirmó que los cambios realizados a las bases de licitación de 350 MW con respecto a la lanzada en 2012 fueron “radicales”.

“Uno de los cambios más significativos fue el tiempo de contrato que pasó de 15 años a 20 años, se le da más de tiempo en la construcción de la planta y se hicieron unos cambios para el cálculo del precio de la energía”, detalló Bolinaga.

El vicepresidente de AES dijo que están interesados en participar y analizan todas las posibilidades que el grupo empresarial posee. “Nosotros siempre hemos estado interesados en participar, de hecho nosotros compramos las bases de licitación, claro está, esto es un proceso que la corporación evalúa”, señaló Bolinaga.

AES actualmente estudia la formulación de la propuesta y analiza presentarla bajo el esquema de una planta de gas natural o una plata de carbón.

El concurso para contratar estos 350 MW fue declarado desierto en marzo de 2012. Los potenciales concursantes se abstuvieron de presentar ofertas, porque consideraron que las condiciones de tiempos de contrato y precios de venta de energía no cumplían con sus expectativas.

De acuerdo con las bases de la licitación, la empresa que resulte ganadora deberá invertir cerca de $525,000 anuales en obras.

Ante esto, Bolinaga manifestó que no ven mayor problema, ya que realizan diversos proyectos de responsabilidad social empresarial.

Tags:

  • AES
  • licitacion de 350 mw
  • contratos de energia
  • generacion de energia

Lee también

Comentarios