Lo más visto

Más de Economía

AES invertirá $28.8 millones en 2013

Mejoras en las redes de distribución necesitará una inversión $16.6 mill en 2013.
Enlace copiado
Proyectos.  Inversión en ampliación de la red, demandada por nuevos proyectos habitacionales o comercial será de $5.1 millones.

Proyectos. Inversión en ampliación de la red, demandada por nuevos proyectos habitacionales o comercial será de $5.1 millones.

AES invertirá $28.8 millones en 2013

AES invertirá $28.8 millones en 2013

Enlace copiado
AES El Salvador, principal distribuidora de energía eléctrica del país, estima realizar un paquete de inversiones para 2013 que rondará los $28 millones en diferentes proyectos.

Las mejoras en las redes de distribución será necesario invertir $16.6 millones, de acuerdo con Ricardo Vega, vicepresidente de operaciones de AES El Salvador. Además, inversiones de ampliación de la red de distribución, que son demandados por nuevos proyectos habitacionales o comerciales, ascenderán a $5.1 millones. También pretenden invertir en la compra de nuevos equipo de atención e infraestructura por $2 millones, mejoras de líneas de tercero y proyectos de beneficios social por $3.3 millones, entre otros.

Según el representante de AES, hay expectativas en programas, como el FOMILENIO II que de aprobarse será necesario incrementar el monto a invertir en el presente año. “Nosotros tendríamos un impacto, porque habría desarrollo de hoteles turísticos en toda la zona costera y nosotros estaríamos considerando inversiones adicionales… si eso se da, la inversión deberá ser mayor”, indicó Vega.

De acuerdo con Vega, las inversiones que realizan en mejoras de la red eléctrica permiten dar un mejor servicio reflejado en la menor cantidad de horas sin servicios eléctrico o la cantidad de suspensiones.

Según datos de AES en 2005, los clientes pasaban cerca de 44 horas en promedio sin suministro al año, y en 2012 esa cifra se redujo a 17 horas en promedio al año.

Entre las proyecciones de AES está generar cerca de 1,909 empleos directos a raíz de las inversiones ejecutar en este año.

Proyectos 2012

AES El Salvador reportó inversiones superiores a los $26 millones “invertidos en proyectos estratégicos”, como electrificación rural, mejoras a la red de distribución eléctrica, sistemas de comunicación e informáticos equipos de atención de fallas e infraestructura, normalización de líneas de terceros entre otras. “Todas estas inversiones son para mejorar la calidad del servicio y que al final se traduce en menos apagones”, indicó Vega.

Las inversiones más importantes generadas por AES en 2012 fueron las mejoras en la red de distribución eléctrica que ascendió a $14.1 millones, seguido de la inversión en la expansión de la red de distribución con $5.6 millones.

El vicepresidente de AES destacó la construcción de la nueva subestación Atecozol, ubicada en el departamento de Sonsonate, siendo necesario invertir cerca de $1 millón. Según datos de la distribuidora, la construcción de esa subestación vendría a mejorar el servicio eléctrico de más de 24,000 hogares de la zona.

Según AES, los proyectos de 2012 generaron 1,736 empleos directos.

Tags:

  • AES
  • inversion
  • distribucion de energia

Lee también

Comentarios