Lo más visto

AES invertirá $33.1 millones en red de distribución y tecnología

La empresa invertirá en más capacidad en el centro capitalino, mejores medidores y otros planes
Enlace copiado
AES invertirá $33.1 millones en red de distribución y tecnología

AES invertirá $33.1 millones en red de distribución y tecnología

Enlace copiado

AES El Salvador, que integra a las empresas de distribución de energía eléctrica CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, anunció ayer una inversión de $33 millones en diferentes proyectos este año para mantener y mejorar varios aspectos del servicio que proveen para casi 1.4 millones de clientes.

Entre los proyectos más importantes está la expansión y las mejoras en la red, de $19.9 millones. La mayoría de este dinero irá para mantenimiento de las líneas y renovación de los medidores; pero también construirá una línea de 46 kilovoltios (kV) entre El Coyolito y Aguilares, y otra entre Santa Rosa de Lima y Anamorós, en La Unión.

La empresa también invertirá en la recalibración de sus circuitos y construirá uno nuevo en el área de Metalío. Otro proyecto fuerte es el remplazo de la actual línea del Centro Histórico de San Salvador, que tiene una tensión de 4.16 kV a una de 23 kV.

A más voltaje hay más capacidad de transporte y menos pérdidas o perturbaciones. Daniel Bernárdez, vicepresidente de Operaciones de AES, explicó que en el caso del centro capitalino la inversión permitirá implementar mejor iluminación y un servicio con menos interrupciones.

Otro de los planes de AES es invertir $6.5 millones para llevar energía a más zonas rurales, así como $2.4 millones para la normalización de líneas de terceros, es decir, poner bajo el estándar requerido las líneas que han construido personas particulares.

En cuanto a los medidores, la empresa informó que está cambiando los actuales mecánicos por electrónicos, que son más precisos. Para este año planea cambiar entre 40,000 y 50,000. Además, realizará otros proyectos de modernización.

Entre 2013 y 2017, AES invirtió $175 millones. Esto ha permitido que la empresa pase de tener una interrupción del servicio por fallas o reparaciones de 32 horas en promedio al año a 20 horas.

Inversiones 2013-2017
La empresa invirtió $175 millones para reducir las fallas, mantener y ampliar su capacidad de distribución.

Distribución
$101 millones invirtió AES en el quinquenio para mejorar la continuidad del servicio y reducir el tiempo de atención a las fallas.

Expansión 
$34 millones para ampliar la cobertura eléctrica en general, incluyendo zonas rurales e incrementar la capacidad de distribución.  

Infraestructura
$17 millones invirtió AES El Salvador en infraestructura y vehículos para mejorar la atención al cliente y la calidad del servicio.

Normalización
$12 millones para la reconstrucción de redes construidas por privados que no cuentan con las características adecuadas.

Comunicación
$10 millones en sistemas de comunicación y equipo de cómputo GPS para que las transacciones y la atención sea más ágil.
 

Lee también

Comentarios