Lo más visto

Más de Economía

AES invierte $10 millones en nueva planta solar

El conglomerado prevé generar 10 megavatios adicionales, desde mediados de este año, con la finalización de la Planta Cuscatlán Solar, en Santa Ana.

Enlace copiado
Energía.   AES El Salvador anunció que ha invertido $10 millones en  su nueva planta Cuscatlán Solar, en Santa Ana.

Energía. AES El Salvador anunció que ha invertido $10 millones en su nueva planta Cuscatlán Solar, en Santa Ana.

Enlace copiado

AES El Salvador anunció que se encuentra próxima a inaugurar su nueva planta Cuscatlán Solar, en Santa Ana, en la que ha invertido más de $10 millones.

El conglomerado, que representa a cuatro empresas distribuidoras de energía eléctrica en el país, detalló que estaría generando 10 megavatios (MW) adicionales, desde mediados de año, con la finalización de la obra.

La primera planta de generación solar de AES fue inaugurada en 2015, en San Miguel. En 2020, durante el confinamiento por la covid-19, inauguró una planta de energía solar en Tres Ceibas, Armenia, Sonsonate.

"Ya aportamos energía solar al país, producimos el 25 % de la energía solar que se genera en El Salvador. Hoy por hoy, la energía solar aporta el 10 % de la matriz energética en el país", indicó el presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

Cabe destacar que AES también admi nistra la planta de biogás en Nejapa y cuenta el megaproyecto Bósforo.

Bósforo está constituido por 10 plantas de 10 MW cada una, y según AES, contribuyen a evitar emisiones por más de 175,000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

Bichara estima que la empresa invierte $33 millones anuales para la modernización de la red de distribución.

nueva imagen

Esta semana, AES lanzó su nueva marca a nivel global y local, y reiteró su compromiso en la "generación de energía limpia, la introducción de productos y servicios energéticos innovadores, y la incorporación de más tecnologías en sus operaciones".

"La implementación de estas tecnologías nos permitirá brindar un servicio ágil, seguro y confiable a los 1.4 millones de clientes que atendemos a través de nuestras distribuidoras: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM", expuso Bichara.

"La nueva AES representa las oportunidades que tenemos para crear un impacto positivo en los clientes y en la comunidad. Estamos incorporando las innovaciones tecnológicas necesarias que transformarán al sector, impulsando así la energía que el futuro necesita", agregó.

La empresa detalló que ha establecido la división generación, con la que apostará al crecimiento "verde", al producir energía libre de carbono, y la división de soluciones, con la que pondrá a disposición del sector comercial e industrial productos y servicios inteligentes adaptados a sus necesidades energéticas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines