AES invierte $36 millones en la red eléctrica

La compañía, que aglutina a cuatro distribuidoras, anunció recursos para mantenimiento de redes.
Enlace copiado
Reporte.  El vicepresidente de Operaciones de AES, Sergio Pérez, habló ayer sobre los planes de la empresa en el país.

Reporte. El vicepresidente de Operaciones de AES, Sergio Pérez, habló ayer sobre los planes de la empresa en el país.

Electricidad.  La demanda de energía eléctrica creció un 3 % el año pasado, según la compañía. Se espera que la tendencia se mantenga.

Electricidad. La demanda de energía eléctrica creció un 3 % el año pasado, según la compañía. Se espera que la tendencia se mantenga.

AES invierte $36 millones en la red eléctrica

AES invierte $36 millones en la red eléctrica

Enlace copiado
AES El Salvador invertirá más de $36 millones durante el presente año, fondos que irán principalmente al mantenimiento de las redes de distribución de energía, según anunció ayer el vicepresidente de operaciones de la compañía, Sergio Pérez.

De estos recursos, $20 millones se destinarán al mejoramiento de las redes; $7 millones para expandir estas redes; $3 millones en infraestructura y vehículos; $2.7 millones en normalizar redes y $3 millones en sistemas de comunicación y equipo en general. Por otra parte, AES planea culminar este año su nuevo centro de operaciones, que se prevé funcione en dos meses. En este proyecto la empresa ha invertido $3 millones. “Nos permitirá una mejor visualización de todo lo que está sucediendo en toda nuestra red en tiempo real”, apuntó Pérez.

Otro de los proyectos en agenda es la construcción de una subestación en Tierra Blanca, Usulután, de 7 megas. AES El Salvador posee cuatro empresas distribuidoras de energía: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, con las que cubre un 80 % del territorio nacional y sirve energía a 1.3 millones de clientes. El plan de inversión 2013-2017 suma alrededor de $167 millones. “Estamos seguros que estas inversiones mejorarán como mostramos significativamente nuestros y servicios a los usuarios finales”, agregó Pérez.

La empresa AES El Salvador, que aglutina a las distribuidora de energía eléctrica CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, informó que la inversión de hecha durante 2015 en proyectos estratégicos para el país ascendió a $35 millones. La inversión posibilitó la generación de 1,700 empleos directos. La misma cifra que se proyecta para 2016.

Los trabajos incluyeron mejoras en las redes de distribución y solo en este caso la partida destinada fue de $18.6 millones, expansión de la red $7.3 millones y en la ampliación de la flota de vehículos se invirtieron $4 millones. En el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de transmisión se invirtió $11 millones, principalmente en la zona rural.

En 2015, la empresa incorporó a 50 nuevos técnicos para trabajos en tensión para efectuar tareas de mantenimiento en la red de distribución sin necesidad de interrumpir el suministro. El año pasado, AES construyó 8 kilómetros de redes, con lo que se benefició a 37,000 clientes con una inversión de $800,000. Lo anterior, según Pérez, permite reducir las interrupciones en el servicio eléctrico. AES destinó $400,000 en electrificación para la zona rural, lo que benefició a 700 familias en Nueva Concepción, San Isidro, Jiquilisco, Conchagua, Chirilagua, San Luis de la Reina, Nejapa, El Porvenir, Concepción de Ataco, San Vicente, San Miguel, La Libertad, Sensuntepeque y Meanguera.

Lee también

Comentarios

Newsletter