Lo más visto

AES invirtió $193,000 en red de distribución

En todo 2013 la empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica desembolsará $28.8 millones para ejecutar obras.
Enlace copiado
Emergencias de temporada.  Los accidentes de tránsito han provocado la mayoría de decesos en vacaciones de Semana Santa en la región.

Emergencias de temporada. Los accidentes de tránsito han provocado la mayoría de decesos en vacaciones de Semana Santa en la región.

AES invirtió $193,000 en red de distribución

AES invirtió $193,000 en red de distribución

Enlace copiado
La empresa distribuidora de energía eléctrica AES El Salvador, a través de su empresa subsidiaria CAESS, registra inversiones en el primer trimestre de 2013 que rondan los $193,000 en proyectos de normalización de líneas de red de distribución de energía.

San Salvador, Cuscatlán y Chalatenango fueron los departamentos intervenidos con los proyectos desarrollados por AES y que a juicio de la distribuidora, permite mejoras en la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes de dichas zonas.

“El monto invertido por AES El Salvador para este proyecto permitió la extensión de conductores nuevos, reemplazo de acometidas y ampliación para la conexión de nuevos servicios en cada una de las zonas”, reza un comunicado difundido por la empresa distribuidora.

Inversiones 2013

Recientemente la empresa distribuidora de energía eléctrica dijo que destinará cerca de $28.8 millones en inversión en 2013 orientados al desarrollo de diferentes proyectos de mejora y expansión de la red.

Ricardo Vega, vicepresidente de operaciones de AES El Salvador, dijo que serán necesarios cerca de $16.6 millones para desarrollar proyectos de mejoras de redes de distribución.

Además, las inversiones de ampliación de la red de distribución, que son demandados por nuevos proyectos habitacionales o comerciales, ascenderán a $5.1 millones. También pretenden invertir en la compra de nuevos equipo de atención e infraestructura por $2 millones, mejoras de líneas de tercero y proyectos de beneficios social por $3.3 millones, entre otros.

Por otra parte, en 2012 las inversiones de esa empresa llegaron a los $26 millones, de los cuales se desarrollaron proyectos de electrificación rural, mejoras a la red de distribución eléctrica, sistemas de comunicación e informáticos, equipos de atención de fallas e infraestructura y normalización de líneas de terceros, entre otros.

Tags:

  • energia
  • AES
  • distribucion de energia
  • inversion extranjera

Lee también

Comentarios