Lo más visto

AES: no hay conflicto de intereses en la UT

La empresa afirma que dentro de la UT hay supervisión de instituciones como la SIGET.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa AES El Salvador, que aglutina a las distribuidoras que sirven energía eléctrica a un 80 % del territorio salvadoreño y participante en la junta directiva de la Unidad de Transacciones (UT), aseguró que dentro de esa entidad no hay acuerdos que busquen el beneficio de las partes.

“Considero que no hay conflicto de intereses, ahí mismo está sentado el regulador, que verdaderamente supervisa el comportamiento del sector y también está sentada la Superintendencia de Competencia. La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones participa, con lo cual hay representantes de los entes reguladores para que vean que el manejo de la institución sea transparente”, indicó Abrahám Bichara, presidente de AES El Salvador.

Según Bichara, El Salvador no es el único país en el que en las juntas directivas de entidades como la UT hay representantes de los operadores.

“En el resto de países donde hay mercados eléctricos desarrollados como el nuestro en la Unidad de Transacciones o su equivalente se representan las distintas empresas que intervienen en las diversas etapas de la entrega del servicio”, señaló.

El superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Luis Méndez, dijo ser testigo del normal funcionamiento dentro de la UT. “Yo he visto que se trabaja en forma colegiada y hasta este momento no tengo mayor reparo que hacerle a la Unidad de Transacciones (UT)”, afirmó.

Tags:

  • Unidad de Transacciones
  • generacion de energia
  • Superintendencia de Competencia
  • SIGET

Lee también

Comentarios