AES prepara jornada de recolección de equipos electrónicos

La campaña se realizará del 22 al 27 de abril. Esta actividad se suma a otras iniciativas ya impulsadas.
Enlace copiado
Compromiso.  La distribuidora es muy activa en responsabilidad social empresarial. Pronto lanzará un manual de eficiencia energética.

Compromiso. La distribuidora es muy activa en responsabilidad social empresarial. Pronto lanzará un manual de eficiencia energética.

AES prepara jornada de recolección de equipos electrónicos

AES prepara jornada de recolección de equipos electrónicos

Enlace copiado
Otra empresa comprometida con el medio ambiente es AES El Salvador. Para abril, la distribuidora de energía realizará una campaña para recolectar equipos electrónicos dañados o en desuso, indicó su coordinadora de responsabilidad social empresarial, Claudia Soriano.

La jornada se desarrollará del 22 al 27 de abril y será dirigida tanto a sus empleados como al público en general.

Siete de sus oficinas en todo el país estarán abiertas para recibir los aparatos que pueden incluir equipos de telefonía celular o fija, incluyendo baterías y cargadores, audífonos, impresores, equipos de audio y video, baterías de carro, entre otros.

Los equipos que se recolecten serán entregados a la empresa Autoconsa.

De acuerdo con Soriano, esta empresa está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente. Dijo que esta se encargará de enviarlos a otra empresa de Hong Kong para su destrucción o reutilización.

“Nuestros esfuerzos en responsabilidad social empresarial los dividimos en tres ejes: educación, medio ambiente y energía rural”, explicó la representante.

Esta será la primera campaña de este tipo que organiza la distribuidora de energía.

Desde hace cuatro años llevan a cabo el programa AES recicla, que mantienen en sus oficinas comerciales para recolectar papel. “Lo que pretendemos con este tipo de actividades, tanto del reciclaje de papel como el reciclaje de equipo electrónico, es concienciar a las personas sobre el adecuado uso de estos equipos que contaminan tanto el medio ambiente”, apuntó Soriano.

En lo que se refiere a eficiencia energética la compañía mantiene un programa para capacitar a comunidades y grandes clientes.

Recientemente, han elaborado en conjunto con la Universidad Centroamericana (UCA) un manual para educar sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, el cual será dirigido a educar a sus colaboradores.

Tags:

  • Hora del Planeta
  • Earth Hour
  • energia
  • Tierra
  • recursos naturales

Lee también

Comentarios

Newsletter