Lo más visto

AFP Confía: Recibe premio a escala internacional

AFP Confía recibió el premio por Mejor administración de portafolio por parte de la revista inglesa World Finance.

Enlace copiado
100 mil suscriptores tiene la revista inglesa World Finance, la cual es dirigida a profesionales financieros.

100 mil suscriptores tiene la revista inglesa World Finance, la cual es dirigida a profesionales financieros.

Enlace copiado

El 4 de noviembre de 2019, la prestigiosa revista inglesa World Finance otorgó a AFP Confía el Investment Managment Award El Salvador 2019, premio que reconoce la Mejor Administración de Portafolio. Esta es la primera vez en la historia que se otorga este reconocimiento a una institución salvadoreña. Criterios como rentabilidad, así como la cantidad de activos en la administración fueron evaluados.

Este premio ha sido, además de un reconocimiento, un reto para AFP Confía, para continuar operando bajo la lógica de adelantarse a los cambios y a las dinámicas de los mercados internacionales. Así lo señaló Lourdes Arévalo, CEO y presidenta de Confía.

"Como resultado de nuestra visión vanguardista, hemos sido capaces de adaptar nuestro sistema de operación central y estrategias de inversión, incluso adelantándonos, a las importantes reformas del sistema en 2017", aseguró Arévalo. Agregó que, gracias a la experiencia acumulada de más de 20 años trabajando con fondos de pensiones, tienen claro que "el cambio siempre está cerca. Sabiendo esto, hemos sido capaces de navegar a través de los estándares de regulación y las expectativas de nuestros afiliados, manteniéndonos como líderes del mercado", enfatizó.

Equipo financiero. Nathalia Reyes, jefe de riesgo fiduciario; Violeta Díaz, analista de riesgo de mercados;Eduardo Hernández, jefe de inversiones; Rafael Castellanos, director de inversiones y Kelvin Mejía, director de riesgos.

Afiliados son el centro

Para Rafael Castellanos, director de inversiones, una de las razones del por qué AFP CONFÍA recibió este importante galardón fue que, aparte de ser el fondo más grande de Centroamérica y de El Caribe, la afiliadora maneja activos arriba de los 6 mil millones de dólares, además de la agilidad para adaptarse a los cambios.

Kelvin Mejía, director de riesgos de AFP Confía

AFP Confía está migrando a los mejores estándares en términos tecnológicos para poder brindar un mejor servicio. Creemos mucho en el servicio electrónico a través de todos los canales para convertirnos en una empresa casi digital.”

Kelvin Mejía, director de riesgos de AFP Confía

Por otra parte, Rafael Castellanos recalcó que el éxito en el manejo de inversiones radica en su equipo de trabajo y su portafolio: "Nuestro equipo está compuesto por gente joven, pero con mucha experiencia. Nuestros portafolios están principalmente en valores de renta fija. Ayudamos a desarrollar la región centroamericana, y la industria en El Salvador, a través de inversiones en proyectos municipales: servicios de agua, electricidad, puertos, expansión del aeropuerto y una gran variedad de industrias".

Kelvin Mejía, director de riesgos de AFP Confía, considera, por su parte, que para ellos ha sido esencial el uso de la tecnología. "Estamos usando análisis a través de Big Data y herramientas de aprendizaje automatizado, para ayudarnos a estar más cerca de nuestros afiliados, y, al mismo tiempo, resolver sus problemas de forma remota", manifestó Mejía.

Según el director de riesgos, AFP Confía se enfoca en darle soluciones realistas a sus afiliados, así como a mejorar la operativización de la efectividad del negocio.

Rafael Castellanos, director de inversiones de AFP Confía

El compromiso de AFP Confía es brindar siempre la mejor rentabilidad posible, con riesgos controlados y respetando el marco regulatorio. Esto se traduce en mejores pensiones para nuestros afiliados”

Rafael Castellanos, director de inversiones de AFP Confía

"Realizamos un cambio continuo en cuanto a nuevas tecnologías que existen en el mercado. De hecho, estamos a punto de lanzar nuestra primera asistente virtual a través de WhatsApp. Esto significa que podemos darle asistencia a nuestros afiliados de una manera más personalizada y rápida".

De acuerdo con esta innovación, el objetivo es la apertura de canales electrónicos, los cuales permitirán brindarle un mejor servicio a los afiliados.

"Para nosotros es un gran orgullo haber recibido este galardón, porque representa un trabajo de muchos años. El reto es seguir innovando y seguir a la vanguardia para tener el mejor rendimiento para nuestros afiliados, con la transparencia y los mejores resultados posibles", complementó Rafael Castellanos, director de inversiones de AFP CONFÍA.

World Finance es una revista especializada, dirigida principalmente a profesionales financieros, inversionistas corporativos y privados. Los World Finance Investment Management Awards 2019 celebraron a las empresas que "han seguido mostrando fortaleza, resistencia e innovación en medio de la turbulencia del mercado y las complejas reformas regulatorias". Desde el 2007 estos premios reconocen los logros, la innovación y el ingenio en materia de finanzas alrededor del mundo.


Clave del éxito

El éxito constante de AFP Confía se debe en gran parte a su  equipo de trabajo, el cual está compuesto por gente joven con mucha experiencia, y cuya mística de trabajo  se basa en  una actitud entusiasta desde el momento en que los afiliados ingresan a la institución, para  exponer sus necesidades o demandas.    

Tranformación Digital

AFP Confía se ha embarcado desde hace un par de años en un plan de total transformación tecnológica digital, el cual se proyecta finalizar en 2021. Los servicios que están demandando mayores retos son las plataformas web y las aplicaciones móviles. Además se está trabajando en un asistente virtual a través de Whatsapp, para un contacto más directo con el afiliado.

Tags:

  • AFP Confía
  • Premio internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines