AFP Crecer reconoce labor de 41 empresas

La administradora entregará hoy el Premio a la Excelencia Previsional.
Enlace copiado
AFP Crecer reconoce labor de 41 empresas

AFP Crecer reconoce labor de 41 empresas

Enlace copiado
Las empresas que pagan de manera puntual las cotizaciones previsionales de sus trabajadores, que presentan la documentación completa y con datos exactos de sus empleados o que reportan de inmediato las salidas, incapacidades o la incorporación de nuevos colaboradores serán reconocidas hoy por AFP Crecer en la novena edición del Premio a la Excelencia Previsional.

“En realidad reconocemos el rol del empleador en la construcción del ahorro y de la previsión de sus trabajadores y de las familias”, detalló Augusto Morales, director comercial y de mercadeo de AFP Crecer, sobre ese estímulo.

Con estos y otros parámetros, la compañía elabora un ranking en el que se ubican las empresas según el grado de cumplimiento para luego seleccionar a las ganadoras.

En las 12 categorías del premio hay empresas del sector público y empresas del sector privado, pymes y grandes empresas.

Las empresas ganadoras tendrán derecho a una capacitación en “management” en mayo.

Morales destacó que la administradora ofrece varias alternativas para que las empresas cumplan con el pago de las cotizaciones mes a mes. Las planillas pueden ser entregadas en físico, a través de un formulario; otras empresas pueden hacer uso del servicio de planillas preelaboradas, y elaboradas a través del paquete informático que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) ha aprobado.

Un 52 % del aporte mensual para el ahorro de la futura pensión de trabajadores corresponde a la erogación que hace el empleador, resaltó el ejecutivo. En 2014 la AFP Crecer recaudó $312 millones en cotizaciones de trabajadores y empleadores. Respecto del seguro de invalidez y sobrevivencia, los empleadores pagaron $24.9 millones a las compañías aseguradoras para cubrir los riesgos de invalidez o muerte, detalló el representante de la compañía.

El fondo de pensiones que administra AFP Crecer asciende a más de $3,700 millones entre aportes de trabajadores, empleadores y la rentabilidad. La recaudación mensual de cotizaciones supera los $26 millones, según dijo la administradora.

Tags:

  • AFP
  • Crecer
  • premio
  • empresas
  • pensiones

Lee también

Comentarios

Newsletter