Lo más visto

Más de Economía

ALBA analiza comprar empresa láctea Foremost

Aseguran que la maquinaria de la empresa es antigua y sería necesario estudiar esa situación.
Enlace copiado
Agro.  ALBA mantiene relaciones con empresarios del agro salvadoreño. Foto de LA PRENSA/Nombre

Agro. ALBA mantiene relaciones con empresarios del agro salvadoreño. Foto de LA PRENSA/Nombre

ALBA analiza comprar empresa láctea Foremost

ALBA analiza comprar empresa láctea Foremost

Enlace copiado
Alba Alimentos está analizando adquirir la empresa Foremost, que se dedica a distribuir productos lácteos, en su mayoría, pero que la presencia de sus productos se ha visto reducida de los estantes de los supermercados.

José Luis Merino, presidente de Alba Alimentos, dijo que están discutiendo con los propietarios de Foremost la adquisición de la empresa; sin embargo, expresó que dicha empresa no está en las mejores condiciones, por lo que amerita realizar un estudio financiero detallado.

“Estamos analizando (su compra), aunque es una empresa muy antigua en El Salvador que ya tiene un posicionamiento en el mercado, pero igual, su tecnología es antigua”, indicó Merino.

El representante de Alba Alimentos no detalló los montos de inversión que serían necesarios de hacer en la empresa, pero sí aseguró que existe un equipo técnico estudiando las necesidades financieras de la empresa Foremost.

La estrategia que están a punto de aplicar con Vuelos Económicos Centroamericanos y que podrían ocupar con Foremost es la misma que mantuvo en funciones a Precocidos de El Salvador (PRECOSAL) un beneficio de arroz. “Apoyamos a un grupo de empresarios para que se metieran y son prácticamente los que maquilan el arroz”, que luego se distribuye bajo la marca de Alba Alimentos, explicó Merino. Antes se había considerado una compra total o participación accionaria.

Tags:

  • Alba

Lee también

Comentarios