Lo más visto

Más de Economía

ALGASA es reconocida con el Premio CASALCO

La empresa desarrolla proyectos Florida Sky y Altema Family Townhouses, en Nuevo Cuscatlán.
Enlace copiado
Entrega.  El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson (izq.), el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala (segundo a la izq.), y el presidente de ALGASA, Hérbert Alvarado (centro), junto a Luis Cardenal, presidente de la ANEP, y Giuseppe Angelucci, presidente de CASALCO (derecha).

Entrega. El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson (izq.), el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala (segundo a la izq.), y el presidente de ALGASA, Hérbert Alvarado (centro), junto a Luis Cardenal, presidente de la ANEP, y Giuseppe Angelucci, presidente de CASALCO (derecha).

Enlace copiado

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) entregó el pasado jueves el Premio CASALCO 2018 a ALGASA, empresa fundada en 1991. El presidente de CASALCO, Giuseppe Angelucci, destacó el aporte de la firma desarrolladora al sector de la construcción y al país.

"Si bien ALGASA es una empresa relativamente joven, ha generado importantes fuentes de empleo y obras de calidad. Esto les permite ser referentes en la industria y ejemplo para nuevas empresas familiares que inician su camino.

Angelucci destacó que el Premio CASALCO reconoce aspectos como el compromiso, la responsabilidad, ética y transparencia. El ganador es seleccionado por un comité conformado por expresidentes de la gremial y directores, quienes evalúan las propuestas de candidatos.

El presidente de ALGASA, Hérbert Alvarado, relató que la empresa inició su trayectoria construyendo pequeñas escuelas, casas, para luego pasar a otro tipo de proyectos, como naves industriales, hoteles, sistemas para el tratamiento de agua, entre otros.

"El premio nos obliga a seguir mejorando y seguir haciendo las cosas como las hemos hecho y, lógicamente, seguir con el compromiso gremial en el cual siempre hemos creído", expresó Alvarado.

ALGASA ha desarrollado la residencial Florida, las torres de apartamentos Florida Sky y Altema Family Townhouses, todos en Nuevo Cuscatlán. La empresa genera 21 empleos directos y entre 150 y 250 trabajos eventuales, según los proyectos que ejecuten.

La industria de la construcción genera en la actualidad alrededor de 23,000 empleos en el país. El sector, junto al sector inmobiliario, aporta el 12.5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Para Angelucci, el premio es una muestra del compromiso de la gremial por incentivar a sus socios a que participen en el desarrollo económico y social del país.

Tags:

  • ALGASA
  • CASALCO

Lee también

Comentarios