Lo más visto

Más de Economía

AMC origina una titularización de $6.2 millones en la Bolsa de Valores

De acuerdo con la BVES, a lo largo de 10 años se han negociado más de $1,100 millones con esa herramienta financiera.
Enlace copiado
Participan.  Los actores que intervienen en la titularización se reunieron ayer durante la sesión en la que se lanzó el primer tramo de la misma.

Participan. Los actores que intervienen en la titularización se reunieron ayer durante la sesión en la que se lanzó el primer tramo de la misma.

Enlace copiado

La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Microcrédito (AMC) originó un fondo de titularización de $6.2 millones. Los tramos comenzaron a ser colocados ayer en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES). La institución otorga créditos a la microempresa.

El primer tramo asciende a $2.5 millones y se colocó a un plazo de 84 meses. La tasa de interés se fijó en 6.85 % anual. El segundo tramo es de $814,000, con un plazo de cinco años y una tasa fija anual del 6.75 %.

El próximo lunes será colocado un tramo de $700,000. Al final de la otra semana se emitirá un tramo de $400,000.

"La estructura de los tramos atiende a las necesidades puntuales de los distintos inversionistas, y las necesidades de fondeo de AMC", consideró Roberto Valdivieso, gerente general de Hencorp Valores.

La sociedad cooperativa cedió al fondo de titularización los derechos de cobro de los flujos financieros futuros provenientes de todas sus operaciones.

José Miguel Valencia, director de Hencorp Valores, comentó que este es el primer fondo que estructura para una sociedad cooperativa, lo que significa "ampliar el acceso al mercado de capitales en El Salvador como alternativa de financiamiento".

Juan Luis Moreno, director ejecutivo de AMC, dijo que desde hacía un tiempo buscaban la titularización como una alternativa para financiarse. "Logramos tener un financiamiento a largo plazo, un financiamiento más estable, lo cual nos ayuda a trasladar esta estabilidad a nuestros clientes", afirmó.

Valentín Arrieta, gerente general de la BVES, destacó que a lo largo de 10 años con la titularización se han negociado más de $1,100 millones. Los fondos que se han originado ascienden a 33. Las entidades que la han utilizado son públicas y privadas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines