ANDA aplicará estas medidas para tratar de mejorar sus finanzas

El nuevo presidente de la ANDA dice que se deben mejorar las finanzas de la entidad. Propone estas medidas.
Enlace copiado
ANDA aplicará estas medidas para tratar de mejorar sus finanzas

ANDA aplicará estas medidas para tratar de mejorar sus finanzas

Enlace copiado

El nuevo titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, dijo hoy que aplicarán una serie de medidas para mejorar las finanzas de la institución. Rivas asumió el cargo hace una semana, y afirma que la ha encontrado en "quiebra técnica".

"Tenemos un revisión del tema del pliego tarifario y de la aplicación del subsidio", dijo el presidente de la ANDA. El subsidio estatal al servicio de agua potable le implica a la entidad dejar de percibir $71 millones anuales, apuntó.

El funcionario dijo que también afecta a las finanzas de la ANDA que haya instituciones del Estado que tienen grandes deudas con la autónoma. Hay alcaldías con deudas de $21 millones, ejemplificó, aunque sin especificar cuáles. También anunció que iniciarán pláticas con la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), para resolver las deudas que hay entre ambas instituciones.

Tras llegar al cargo, Rivas advirtió sobre el mal estado de las finanzas de la ANDA. "Se acordó una auditoría financiera, auditoría de sistema y probablemente haya intervención de la Corte. Hoy tengo reunión con el superintendente de Sistema Financiero para aclarar estos conceptos", reiteró ayer.

Sobre este caso ha habido un cruce de declaraciones entre Rivas y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, pues este último ha negado que la ANDA esté en quiebra. "Las declaraciones del vicepresidente Ortiz van más en la línea de los acreedores internacionales y calificadoras para darles cierta seguridad porque estos términos siempre asustan a estos organismos", dijo Rivas, pero aseguró que el término "quiebra" había sido usado adecuadamente. 

"Voy a hacer las cosas profesionalmente, no voy a ocultar nada", aseguró. 

 

Tags:

  • ANDA
  • agua
  • subsidio
  • Felipe Rivas
  • Óscar Ortiz
  • deuda

Lee también

Comentarios

Newsletter