Lo más visto

Más de Economía

ANDA entregó 77 nuevas factibilidades para 28,050 personas

Esto permite que empresas y comunidades tengan acceso al servicio de agua.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó ayer 77 nuevas factibilidades con las que 28,050 personas tendrán servicio de agua. Estos son documentos formales emitidos por dicha autónoma que expresan que es posible servir aguas potables y residuales a un proyecto propuesto en la solicitud de una comunidad o de una empresa.

Según datos de ANDA, esta es la séptima entrega de factibilidades que entrega en los últimos siete meses. Indicó que en las 77 entregadas ayer el 53 % corresponde a proyectos de inversión inmobiliaria, el 38 % a comunidades y el 9 % a instituciones de servicio público. Es decir, que en ese tiempo entregó 523 factibilidades que permitirán el acceso del agua a cerca de 112,000 personas.

"Esta es la última entrega que vamos a hacer en el año. Esto ayudará al sector privado y a las comunidades. Es el inicio de una serie de trámites que las empresas y comunidades deben realizar para llevara a cabo sus proyectos. Antes las entregábamos en un promedio de tiempo de cuatro meses y medio, y ahora las entregamos en mes y medio", comentó el presidente de ANDA, Felipe Rivas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Giuseppe Angelucci, dijo que esto es importante para todas las personas que necesitan hacer el uso del agua en diferentes sectores del país.

"De estas más de 500 factibilidades ha entregado la nueva administración, más de la mitad han sido para el sector construcción. Solo con eso se han generado alrededor de 50 proyectos de torres de apartamentos. Nosotros celebramos estas acciones, pero ahora esperamos que se den lo más seguido posible para que la entrega de factibilidades sean fluidas", añadió Angelucci.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines