Lo más visto

Más de Economía

ANDA gasta $60 mil en acomodar una nueva oficina

La autónoma dejó el edificio Viana, en el centro, por otro en la Escalón, pero no ha cancelado desde julio la factura de energía eléctrica, por lo que le cortaron el servicio.

Enlace copiado
Nuevas oficinas.  La gerencia comercial de la autónoma decidió mudarse a este nuevo edificio.

Nuevas oficinas. La gerencia comercial de la autónoma decidió mudarse a este nuevo edificio.

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no ha pagado su factura de energía eléctrica; sin embargo, sí gastó alrededor de $60,000 para remodelar un edificio para los empleados de la gerencia comercial en la colonia Escalón.

El martes, la empresa AES, que aglutina la mayoría de distribución de energía en el país, confirmó a través de su oficina de comunicaciones que había cortado el servicio eléctrico a las oficinas centrales de ANDA por falta de pago. La deuda incluye tres meses: julio, agosto y septiembre de este año.

"El criterio de suspensión se ampara en el contrato de energía y en los términos y condiciones del pliego tarifario vigente. En el momento en que se acuerde el pago de la deuda, se procederá a reconectar el suministro", dijo la oficina de comunicaciones de AES.

Asimismo, el grupo empresarial, que incluye a CAESS, CLESA, DEUSEM y EEO, aclaró que el corte de energía se hizo a las oficinas administrativas, no a las plantas de bombeo que utiliza ANDA.

"Esta suspensión no afectará a las plantas de bombeo, permitiendo así la continuidad del servicio que brinda ANDA a la población", enfatizó AES.

Por su parte, el presidente de ANDA, Felipe Rivas, dijo que lamenta la "actitud que ha tomado AES". "Confirmamos que ha hecho un corte en algunas de las oficinas centrales y regionales de ANDA. Estamos en una situación de emergencia, en los albergues, a las familias más afectadas".

El impago de ANDA con las empresas de distribución de energía eléctrica no es nuevo. De hecho, la mayoría de los pagos pendientes por energía de la autónoma son al grupo CEL.

"La deuda global de ANDA con las distribuidoras es de $7.4 millones. Pero solamente ANDA tiene una cuenta por cobrar de más de $42 millones. Aquí lo que está sucediendo es que el gobierno central y las municipalidades no están honrando", agregó Felipe Rivas.

Tags:

Lee también

Comentarios