Lo más visto

ANDA sin electricidad por deuda con distribuidoras

El presidente de ANDA asegura que es un malentendido entre la CEL y las distribuidoras de energía que no les compete a ellos.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) sufre la suspensión del servicio eléctrico en varias oficinas administrativas, por la deuda de $5 millones con las distribuidoras de energía.

Ayer, el presidente de la autónoma achacó el corte del suministro a diferencias entre la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) con las distribuidoras, “nosotros no tenemos ningún contrato con las distribuidoras, nuestro contrato es con CEL”.

La deuda entre CEL y ANDA ha sido una permanente pelea. Fortín se negó a revelar el monto, pero en febrero de este año aseguró que eran $69 millones, de un total de $139 acumulados desde 2012.

“Nosotros estamos trabajando conjuntamente con CEL y con la Secretaría Técnica de la Presidencia para resolver este problema”, dijo el presidente de ANDA.

Ayer, fuentes de la autónoma aseguraron que todavía se encontraban sin servicio de electricidad. Según trascendió, las empresas distribuidoras han procedido a la suspensión progresiva del suministro de energía eléctrica en varias oficinas administrativas y comerciales de ANDA, pues la deuda acumulada ya supera los $5 millones.

También se confirmó que las estaciones de bombeo no han sido ni serán suspendidas, a fin de no afectar a la población en general.

Lee también

Comentarios