Lo más visto

Más de Economía

ANEP: Es indudable que tenemos una mala administración del país

La ANEP presentó un comunicado oficial esta tarde exigiendo respuestas de parte del gobierno ante el anuncio de una crisis financiera en El Salvador.
Enlace copiado
ANEP: Es indudable que tenemos una mala administración del país

ANEP: Es indudable que tenemos una mala administración del país

Enlace copiado
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) publicó esta tarde un comunicado en el que exige respuestas y soluciones al GOES, luego de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, declarara una emergencia en temas económicos, el pasado lunes en cadena nacional.
 
En su comunicado, extendido en ocho puntos concretos, la ANEP señala varias situaciones puntuales en la que acusa al gobierno de “una mala administración, exceso en los gastos y corrupción en detrimento del país”. “El gobierno del FMLN ha provocado una crisis en las finanzas del Estado debido al despilfarro y mal manejo de las finanzas públicas. Proyectos como El Chaparral y la contratación desmedida de militantes del partido agotaron los recursos del Estado”, inicia sus argumentos en el documento.
 
Según la ANEP, el gobierno no debe argumentar que no tiene fondos para cancelar sus cuentas ya que “cada año ha venido aumentando la cantidad de dinero que recolectan”, enfatizando en el total de 22 nuevos impuestos que la presente administración ha promovido y aprobado durante su gestión gubernamental.
 
Dentro de su comunicado, la ANEP enfatizar en varios de sus puntos a los gastos excesivos en publicidad y contrataciones de personal como una de las razones para la falta de liquidez que Cerén confirmó el pasado lunes en cadena nacional. Con más de 42 mil plazas creadas, las cuales incrementan en valor de $600 millones al año el presupuesto nacional, el gobierno ha sido el responsable principal de la actual crisis económica, según la ANEP.
 
Finalmente, el documento crítica los intentos de diálogo de las últimas semanas por parte del mandatario salvadoreño, cuando sus mismas fuerzas básicas “salen a provocar en protestas callejeras y altos funcionarios del partido amenazan y destruyen la confianza de inversionistas locales y extranjeros”, declara el comunicado en sus últimos puntos.
 
La ANEP también incluyó un llamado a considerar algunas de sus propuestas realizadas para solventar el déficit económico actual, como los planes: “Pacto por el Empleo”, “Pacto por el Crecimiento” y “Pacto por la Responsabilidad Fiscal”.

Tags:

  • anep
  • goes
  • crisis económica
  • crisis fiscal
  • el salvador

Lee también

Comentarios