Lo más visto

Más de Economía

ANEP acude a FGR para denunciar sobre posibles delitos en elección de directores SIGET

Recientemente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra la elección de Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cándido, a la vez que ordenó que se suspendieran sus nombramientos en la Junta de Directores de la SIGET.

Enlace copiado
Foto cortesía/ANEP

Foto cortesía/ANEP

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) acudió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar los posibles delitos en el proceso de elección de la Junta de Directores de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La gremial asegura que funcionarios públicos y particulares podrían haber incurrido en delito al crear “asociaciones falsas” para reunir  los votos necesarios y elegir a Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cándido como director propietario y suplente de la referida junta como representantes del sector privado.

Recientemente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra el nombramiento de Trejo y Cándido y ordenó que se suspendieran sus nombramientos en la Junta de Directores de la SIGET.

La Sala explicó que los nombramientos quedan suspendidos mientras no emita una decisión definitiva en el proceso y que, mientras tanto, la Asamblea Legislativa deberá aprobar una disposición transitoria para habilitar a los representantes del sector privado de la Junta que fungieron hasta diciembre pasado. Estos retomarían sus cargos de manera provisional y el decreto legislativo que lo ampare deberá ser aprobado a más tardar el 1 de febrero próximo, ordenó la Sala.

Tags:

  • SIGET
  • ANEP
  • Junta Directores SIGET
  • Gregorio Sánchez Trejo
  • Félix Cantalicio Cándido

Lee también

Comentarios