ANEP apuesta a la confianza de trabajo con GOES

Entre los temas que desarrollaron ayer ambos sectores, el mandatario Salvador Sanchéz Cerén pidió que el sector empresarial generar mayores empleos y les prometió que contarán con el apoyo del Gobierno para garantizar las condiciones para que la productividad aumente.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ANEP apuesta a la confianza de trabajo con GOES

ANEP apuesta a la confianza de trabajo con GOES

Enlace copiado
Luego de la reunión en la que participaron la Asociación de la Empresa Privada (ANEP) y el Gobierno de El Salvador, el presidente de la empresa privada, Luis Cardenal, calificó como “positivo” el esfuerzo que se ha gestado para buscar soluciones reales y efectivas a los problemas que atraviesa el país y espera que en el proceso de diálogo se pueda crear una mutua confianza para lograr acuerdos.

“Habíamos hecho gestiones para restablecer comunicaciones que nos permitieran un diálogo serio y respetuoso”, dijo Cardenal en una entrevista matutina del Noticiero Hechos AM.

ANEP vuelve a entablar acuerdos con el Gobierno desde el año 2012 cuando se retiraron del Consejo Económico y Social (CES), impulsado por el gobierno del expresidente Mauricio Funes (2009-2012).

El grupo de empresarios privados decidió abandonar la mesa de discusión luego de acusar al gobierno de golpista y atentar contra la democracia, la independencia judicial y el respeto a la Constitución.

Le interesará leer: ANEP se retira del CES y acusa a Gobierno de golpista

Con estos nuevos espacios se bucará crear un ambiente de confianza entre el gobierno y la empresa privada, según Cardenal ya que aseguró que existe “razones para desconfiar” entre ambos sectores.
“Las personas que aseguraban que este diálogo no iba a dar frutos, se equivocaron”, enfatizó el presidente de ANEP.

Además, dijo que el país esta atravesando grandes problemas y que se encuentra “al borde de un colapso” pero buscarán apoyarse para que el país logre dar buenos resultados en los temas que preocupan a la población.

Entre estos destacó un mayor aporte a la ejecución de programas educacionales que permitan a los estudiantes sacar buenos resultados y soluciones al aporte fiscal en el país.

Cardenal también se comprometió no se involucrarse en otras materias que le competen a instituciones del Estado resolverlas.

Se ha conformado un grupo de trabajo que estará compuesto por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz; el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, junto con representantes de la ANEP como Luis Cardenal ,  Agustín Martínez, Javier Simán y Javier Steiner, para dedicar un mayor esfuerzoen proponer una agenda que aborde soluciones a los problemas del país en las áreas de contrucción de confianza y el procedimiento de dichos acuerdos.


Tags:

  • anep
  • luis cardenal
  • goes

Lee también

Comentarios

Newsletter