Lo más visto

Más de Economía

ANEP desconoce el programa de reubicación laboral

El presidente de la ANEP dijo que no tienen conocimiento del programa anunciado por el gobierno. Aseguro que han platicado sobre generar las condiciones.

Enlace copiado
Programa.  El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, aseguró desconocer el programa

Programa. El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, aseguró desconocer el programa "Reubicación Laboral Digna".

Enlace copiado

Luis Cardenal aseguró que en la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP) desconocen el programa de "Reubicación Laboral Digna" que anunció el presidente de la república, Nayib Bukele, y el ministro de trabajo, Rolando Castro.

El programa es para colocar en puestos similares a los empleados que salgan afectados por el cierre de cualquier establecimiento por violaciones a la ley. Según escribió el presidente de la república en su cuenta de Twitter, el sábado, para eso se hará uso de algunos convenios que ya tiene listos el Ministerio con la empresa privada.

El presidente de la ANEP calificó de positiva la iniciativa, sin embargo reiteró que, como gremial, no tienen conocimiento de la estructura del programa ni de cuáles son las empresas con la que harán convenios para ubicar a la gente.

Cardenal sostuvo que sí han hablado con el gobierno sobre generar condiciones que permitan más oportunidades de trabajo para todos los salvadoreños y especialmente para los jóvenes.

"Eso es algo que tiene que trabajarse, porque no es un decreto, una acción simple, que puede cambiar las condiciones que hemos venido teniendo en el país en los últimos años y transformarlas a condiciones favorables a la inversión y al empleo", dijo.

Asimismo, dijo que conversaron sobre realizar una feria de empleo y están en proceso de pedir a las empresas cuáles son los rubros de demanda laboral.

"Así que, si tienen algún programa en específico, nosotros no lo conocemos. Qué bueno que existiera, porque sería una ayuda y tranquilidad para los trabajadores", indicó.

Ante el cierre de establecimientos, Cardenal mantuvo que desde ANEP hacen un llamado para que se cumpla con la ley y el debido proceso. Además, que esto no sea un mecanismo de acoso político.

"Nadie está por encima la ley y todos debemos de cumplirla, tanto empresarios como el gobierno. No debe de haber uso del poder político, del poder gubernamental para presionar o castigar a opositores, adversarios o disidentes. Tampoco deben haber empresarios que se sientan por encima de la ley", sostuvo.

El presidente de la ANEP consideró que este tipo de situaciones deben de resolverse con "cordura" y dentro del marco legal; de lo contrario generan una tensión social innecesario.

"Y si hay algo que puede alejar la inversión y la generación de nuevos empleos es el hecho de que exista en el ambiente esta sensación de que la ley se aplica de forma selectiva", indicó.

"Muchas empresas ven con malos ojos el hecho de que esto sea el comienzo de una serie de acciones que vayan a perjudicar el clima de negocios y el clima de inversión", agregó.

Tags:

  • ANEP
  • programa de reubicación laboral

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines