Lo más visto

Más de Economía

ANEP: el Presidente está en su derecho de mandar una señal clara que el nepotismo no debe permitirse

Luis Cardenal dice que la contratación de familiares de funcionarios es "algo que debe corregirse" siempre y cuando se siga el debido proceso.

Enlace copiado
Miembros de el Comité Ejecutivo de ANEP sostuvieron una reunión oficial con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro. Foto: Cortesía/ANEP

Miembros de el Comité Ejecutivo de ANEP sostuvieron una reunión oficial con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro. Foto: Cortesía/ANEP

Enlace copiado

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) consideró que la contratación de familiares de altos funcionarios por parte del Gobierno anterior es una situación que se tiene que corregir, como lo está haciendo el actual presidente de la República, pero que se debe de respetar la dignidad de los trabajadores.

Además, consideró que el presidente Nayib Bukele está en "todo su derecho" de enviar el mensaje que el nepotismo no debe tener cabida en el Estado.

"Eso es algo que se tiene que corregir, no es algo bueno ni conveniente, con el cumplimiento del debido proceso, el presidente está en todo su derecho de mandar una señal clara que el nepotismo no debe permitirse, pero sí creo que debe cumplirse el debido proceso y respetarse la dignidad de los trabajadores", dijo Cardenal.

Bukele ha girado órdenes a sus ministros de despedir a parientes de funcionarios del Gobierno del FMLN a través de Twitter, entre los que destacan familiares de Salvador Sánchez Cerén, Nidia Diaz, Norma Guevara y Lorena Peña.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que esta preparando "un planteamiento sobre el tema" pero adelantó que sí deben de cumplirse los derechos laborales, pero que las órdenes de Bukele de despido son para quienes están contratados en "cargos de confianza".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines