Lo más visto

Más de Economía

ANEP: inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía traerá más polarización

Las gremiales del sector privado están reunidas para analizar las implicaciones de la decisión de la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ANEP: inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía traerá más polarización

ANEP: inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía traerá más polarización

Enlace copiado
Las gremiales del sector privado están reunidas hoy para analizar las implicaciones de la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, pero afirman desde ya que dejar sin efecto esta ley, que evitaba que se procesaran judicialmente crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante la el conflicto armado que finalizó en 1992, traerá más polarización al país.

Según Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada  (ANEP), las finanzas del Estado podrían verse afectadas por la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Aseguró que hay que analizar a profundidad la sentencia, pero recordó que sigue en vigencia la Ley de la Reconciliación Nacional.

De acuerdo con al presidente de la gremial podrían darse demandas civiles y el Estado podría tener que pagar montos de reparación a las víctimas o a sus familias.

El empresario condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas, que se dio en 1989, sin embargo consideró que ninguna víctima debe estar "por encima de otra", sin importar su nacionalidad.

Sostuvo que no todos los crímenes que se dieron durante la guerra civil fueron documentados de la misma manera y que aquellos cometidos por un bando podrían ser más perseguidos que otros.

Tags:

  • anep
  • ley de amnistía

Lee también

Comentarios