ANEP lamenta falta de clima para invertir

La gremial empresarial sostuvo que El Salvador ha caído en temas de competitividad, empleo y en inversión.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) criticó el discurso de rendición de cuentas, en materia económica, del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén. La gremial sostiene que el país ha sufrido un retroceso en temas de competitividad, inversión y empleo.

“Hoy en día es más difícil para muchos salvadoreños llevar el sustento a sus familias como consecuencia de que el Gobierno no trabaja para generar nuevos empleos. Desde noviembre del año pasado, el sector privado ha perdido 28,778 empleos formales”, decía un comunicado emitido por la ANEP.

Además, la gremial asegura que entre 2010 y 2015 El Salvador solo logró atraer el 3 % de toda la inversión extranjera realizada en Centroamérica.

“El desarrollo de nuestro país se ha visto afectado porque el gobierno del FMLN no genera confianza ni un clima de inversión adecuado. La irresponsabilidad del Gobierno al decidir incumplir con el pago de sus deudas y obligaciones con sus proveedores ha provocado la baja calificación de riesgo crediticio y la quiebra de micro y pequeños empresarios”, añadió la gremial en su comunicado.

ANEP también denunció que el Gobierno tiene una campaña de desprestigio contra los líderes gremiales. “Con el fin de ocultar sus fracasos, el FMLN deforma la imagen de los empresarios que trabajan y emprenden para generar bienestar económico”, añadió la gremial. Entre otros temas, la asociación también criticó los problemas de seguridad pública que hay en el país.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter