ANEP presenta amparo ante Sala para revertir elección de directiva de SIGET

La ANEP considera que la SIGET ha sido “tomada” por el gobierno, lo cual cataloga como una acción grave, ya que es la encargada de otorgar las frecuencias de radio y televisión.
Enlace copiado
Foto de LPG

Foto de LPG

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revertir el proceso de elección de directores del sector privado de la SIGET, llevado a cabo el miércoles.

La ANEP cataloga esa elección como una "toma de la SIGET de manera antidémocrática" por parte del Gobierno. Un comunicado reitera que el nombramiento de Marcos Sánchez Trejo como director propietario es ilegítimo porque “no representa a las fuerzas productivas del país, mayores consumidores de electricidad y telecomunicaciones”.

Nuevamente la ANEP expone que el Gobierno busca crear gremiales fantasmas "convirtiéndolos en electores para nombrar a correligionarios y simpatizantes en las Juntas Directivas de las entidades autónomas y otros entes que requieren representación de la Sociedad".

Asimismo, la asociación considera que “la toma” de la SIGET por parte del Gobierno es grave y es un atentado en contra de la libertad de expresión, ya que este es el ente encargado de otorgar las frecuencias de radio y televisión. También por el hecho de que el Gobierno tendría libre acceso a los recursos de ETESAL.

“Con ‘La toma’ de SIGET por parte del gobierno, esta funcionará sin ningún tipo de control y
 vigilancia, permitirá el libre acceso a los recursos de ETESAL parte del llamado grupo CEL, como ocurre en la actualidad con La Geo e Inversiones Energéticas, sin control Corte Cuentas”, apunta la ANEP a través de su cuenta de Twitter.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter