ANEP reitera que aumento al salario mínimo debe ser gradual

La ANEP propone que se haga un aumento de 9 % de manera gradual, en tres años, a los cuatro salarios vigentes. Es decir un aumento de 3 % al salario en 2016, 2017 y 2018.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ANEP reitera que aumento al salario mínimo debe ser gradual

ANEP reitera que aumento al salario mínimo debe ser gradual

Enlace copiado
El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, reiteró hoy el rechazo de la gremial a la propuesta del gobierno de que la tabla actual de cuatro salarios mínimos se reduzca a dos: uno de $300 para la zona urbana y otro de $250 para el sector agrícola.

En su lugar, la ANEP propone que se haga un aumento de 9 % gradual, en tres años, a los cuatro salarios vigentes. Es decir un aumento de 3 % al salario en 2016, 2017 y 2018.

Según la propuesta de ANEP, este año por ejemplo, los trabajadores del sector servicios que ganan $251.70 ganarían $7.55 más al mes ($0.25 más al día); los que trabajan en el sector de industria, cuyo sueldo actual es de $246, ganarían $7.38 adicional ($0.24 más al día); a los del sector textil y de confección, que devengan $210.90 al mes, se les sumarían $6.32 ($0.21 más al día), y los que trabajan en el sector agrícola, que ganan $118.20 mensual, recibirían un aumento de $3.55 ($0.12 más al día).

Daboub argumentó que la aplicación del aumento al salario mínimo, tal como el gobierno lo está proponiendo, pondría en riesgo a las pequeñas y medianas empresas si éstas no tienen la capacidad de pagar dichas cantidades a sus empleados.

ANEP consideró hoy que "no podemos seguir discutiendo el salario mínimo" cuando los salvadoreños necesitan que discutan temas importantes como la búsqueda de mecanismos para que los empresarios inviertan más en El Salvador, pues aseguran que, de un total de 40 mil millones invertidos en Centroamérica, el país solo ha captado $700 millones en inversión, lo que representa menos del 2 %.

Tags:

  • anep
  • salario mínimo
  • aumento al salario mínimo
  • jorge daboub

Lee también

Comentarios

Newsletter