Lo más visto

ANEP se opone a que "los pobres mueran de sed": el FMLN pretende privatizar el agua, asegura

La ANEP dijo que es "completamente falso que la ANEP quiera privatizar el agua", que es una acusación para desviar la atención sobre el caso de corrupción en el gobierno de Mauricio Funes y que es el FMLN el que "pretende" privatizar el recurso.

Enlace copiado
Foto: Melvin Rivas / Archivo LPG

Foto: Melvin Rivas / Archivo LPG

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) dio hoy una conferencia de prensa en la que reiteró que "es completamente falso" que la gremial "quiera privatizar el agua" y que "muy por el contrario" se oponen "a que se privatice este servicio y los pobres se mueran de sed".

En un comunicado, la ANEP asegura que "nuestro pueblo pide agua potable en todos los hogares" y "no podrán pagar los costos si este vital líquido se privatiza como lo pretende el FMLN".

La ANEP asegura que el revuelo generado en la opinión pública respecto a una posible privatización del agua en El Salvador es obra del "FMLN y sus aliados" que "han recurrido al viejo y gastado recurso de lanzar falsas acusaciones" para desviar la atención del proceso penal iniciado por los actos de corrupción en la gestión presidencial de Mauricio Funes, el primer gobernante del referido partido.

Los señalamientos sobre las intenciones de privatización del agua han surgido tras la ratificación de cinco artículos de la ley general de aguas, referentes a la conformación de una Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la que representantes de la empresa privada serían parte.

Diversas organizaciones sociales e incluso la Iglesia Católica se han pronunciado en contra de que los privados tomen decisiones sobre la administración del agua y argumentan que debe ser un organismo conformado por la sociedad civil y el Estado.

El jueves se realizó una marcha de estudiantes de la Universidad de El Salvador hacia la Asamblea Legislativa para entregar una pieza de correspondencia en contra de la privatización del agua. El sábado se realizó otra conformada por diferentes organizaciones sociales con el mismo objetivo.

Tags:

Lee también

Comentarios